jueves, 4 de julio de 2013

JUGARA EL MUNDIAL Y ARREGLO SU CONTINUIDAD

TRAS HABER QUEDADO LIBRE POR 1° VEZ EN 9 AÑOS GINOBILI SEGUIRÁ 2 AÑOS MAS EN SPURSEmanuel Ginóbili quería retirarse en San Antonio Spurs. Se sentía apto físicamente para seguir jugando, y cambiar de franquicia en la NBA no le hubiese resultado cómodo después de once temporadas en Texas. Por eso aceptó reducir su salario a la mitad para renovar contrato.

Según los números publicados por Yahoo Sports, y que hoy reflejó el diario My San Antonio, Manu cobrará 7 millones de dólares por cada una de las próximas dos temporadas. La reducción salarial es sensible si se tiene en cuenta que el último contrato de tres años había sido de 36 millones de dólares por tres años (la última temporada ganó 14 millones).
En la temporada 2013/2014 el bahiense cobraría cerca de 6.5 millones, y en la 2014/2015 recibiría 7.5 millones. El caso de Ginóbili es comparable con la reducción de contrato que aceptó Tim Duncan el año pasado, cuando redujo sus ingresos de 21.5 millones a 9.6 milliones. Manu es uno de los máximos emblemas del equipo: ganó tres anillos con los Spurs y fue subcampeón en la última temporada. El promedio de puntos en la campaña que acaba de terminar fue de 11.8 por partido.

Ginóbili: "Jugar el Mundial depende de mi físico"

El bahiense se refirió a su posibilidad de disputar la competencia en España 2014, y dijo que "sería una gran experiencia". Dejó en claro que la temporada que terminó "fue psicológicamente agotadora".

Ginóbili, máxima figura del básquetbol argentino de toda la historia, aseguró hoy que su presencia en el Mundial de España 2014 dependerá "pura y exclusivamente" de su físico, después de una temporada con muchas lesiones en la que llegó a la final de la NBA con San Antonio Spurs.

"El Mundial depende pura y exclusivamente de mi físico. En lo mental no creo que tenga problemas, pero tuve una temporada difícil. Si el Mundial hubiese sido este año, hubiese sido complicado jugarlo. Si estoy saludable, hay más chances", explicó `Manu` en Ezeiza, recién llegado al país.

"Esta temporada sufrí muchos desgarros y fue psicológicamente agotador. Pero decidiré sobre la marcha, sería una gran experiencia poder jugar otra vez un Mundial", agregó el bahiense, quien firmó un contrato por dos temporadas más con los Spurs.

"El lunes 1 de julio llegué de vacaciones, el 2 empezamos a hablar con San Antonio y llegamos a un acuerdo rápido porque las dos partes teníamos ganas de seguir este vínculo", contó el bahiense.

"Me sigue gustando mucho lo que hago, hay más momentos de fragilidad en el que uno se cuestiona cosas, pero cuando mirás las cosas con perspectiva valorás donde estás", agregó.

Con respecto al retiro, el jugador de 36 años aclaró que adora lo que hace y lo hace "con pasión".

"El día que diga `no´ será por una combinación de físico y cabeza. Y cuando no tenga más entusiasmo, me bajo. Pero si después de estos dos años sigo sintiendo entusiasmo, voy a seguir. Si hago un año y me pudro, puedo anunciar el retiro cuando quiera, pero no pienso que eso va a suceder", enfatizó.

Sobre las finales de la NBA, en las que San Antonio llegó al séptimo partido y finalmente perdió con Miami, Ginóbili consideró que se siente "un privilegiado de haber jugado estas finales de NBA con 36 años siendo protagonista".

"No es lo mismo que en 2005, pero me siento importante del equipo y me lo manifestaron. Me sentí muy bien los últimos 3 meses de competencia", señaló y añadió: "Mi cabeza hoy es distinta a la semana post partido".

"Digerir semejante situación requiere de algún modo hacer un duelo, aunque lejos está de ser una cuestión de vida o muerte.

Estuve dos días sin dormir repasando situaciones, cómo perdimos. Fue una semana complicada pero hablé mucho con la almohada y traté de ver todo con mejor perspectiva", enfatizó.

"Hay mucho provecho por sacarle a esta temporada, cuando todos nos descontaban estuvimos a nada de salir campeones", añadió el basquetbolista.

Ginóbili arribó esta mañana al país y se mostró feliz además de poder descansar y compartir tiempo con su familia en su tierra.

"Tenía muchas ganas de llegar para descansar y disfrutar de mi familia en mi ciudad", señaló en referencia a Bahía Blanca

No hay comentarios: