jueves, 4 de julio de 2013

JORGE IZQUIERDO,DIRIGIO 2 TEMPORADAS A NEWBERY

Izquierdo: “soy un agradecido pero con Newbery ya cerré un capítulo”
Suena el teléfono, y a la distancia en la localidad de Tandil, Jorge Izquierdo mantiene un dialogo telefónico con Diario Patagónico, acerca de su presente y futuro como DT luego de dos temporadas al frente de Jorge Newbery en el Argentino B.

“Soy un agradecido con el club, la gente y todo lo que nos brindaron en nuestra estadía en Comodoro, pero con Newbery ya cerré un capítulo, porque cuando finalizamos nuestra participación en el Argentino, que la evalúo como muy buena, ya la dirigencia nos había dicho que no serían parte de una nueva temporada”, apuntó.
A pesar de haber sostenido, junto un Gustavo Liggerini, una buena imagen en el sur del país. Jorge Izquierdo camina con los pies sobre la tierra y admite que en la actualidad es un desocupado más. En una zona donde sólo Santamarina de Tandil es el único equipo que cuenta con apoyo político para tener ambiciones.
“Así es el fútbol, ahora estamos a la espera porque nunca se sabe cuando se baja alguien, aunque no puedo negar que hay interés de algunos clubes para que nos sumemos. Pero la idea es ser parte de clubes que peleen por el ascenso o estén en una plaza mayor, con un proyecto e infraestructura seria”, remarcó.
“Acá no sólo se trata de lo económico, en Newbery apuntamos a un trabajo profesional, con refuerzos austeros y con la premisa de ser competitivos, dándole lugar a los recursos genuinos. Creo que eso se vio en el mérito del equipo que dirige Carlos (Amado), porque la mayoría de los jugadores se desempeñaba en el torneo local cuando nosotros llegamos”, sostuvo, sobre el reciente título del “Aeronauta” a nivel local.
En esa sintonía, Izquierdo disiente con el hecho de que Newbery haya salido campeón por mantener la base del Argentino B. “Si vamos al hecho, son cuatro los jugadores que eligieron quedarse. El resto viene de la cantera o fueron reclutados para el torneo local. A Newbery nadie le regaló nada. A medida que estos jugadores fueron sumando minutos en el Argentino, su desempeño mejoró notablemente”, analizó.
“Esto no es ninguna ciencia, porque lo mismo podría haber hecho Huracán. De hecho, la CAI apuesta en grande en este sentido, dándoles pensión, alimento y educación a chicos que recluta de afuera, mientras que los foguea con sus jugadores de inferiores. En definitiva, se trata de llevar adelante un proyecto, porque no todo está condicionado por el dinero, sí por la cabeza del dirigente”, recalcó.

Respecto de la posibilidad de retornar a la capital petrolera, el tandilense fue contundente: “Hoy no están dadas las condiciones para retornar a Newbery, habría que cambiar varias cosas. Y es una pena porque el club cuenta con una infraestructura para pelear más arriba, tiene gente que acompaña al equipo. Pero las prioridades de la dirigencia son otras”.

No hay comentarios: