jueves, 4 de julio de 2013

COPA SUDAMERICANA - SEGUNDA FASE

SAN LORENZO JUGARA CON RIVER, MIENTRAS QUE RACING LO HARA CON LANUS Y BELGRANO CON VELEZEn el certamen continental, los seis equipos argentinos y los ocho de Brasil debutarán directamente en segunda fase con enfrentamientos entre sí.


San Lorenzo se medirá con River Plate, mientras que Racing Club enfrentará a Lanús y Belgrano a Vélez Sarsfield, según el sorteo que se realizó ayer en un hotel de la ciudad de Buenos Aires, correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2013. 
La serie entre San Lorenzo y River, que volverá al plano internacional después de 4 años, comenzará en el estadio Nuevo Gasómetro y se definirá en el Monumental. En tanto, Racing y Lanús jugarán primero en Avellaneda y la revancha se desarrollará en el estadio Néstor Díaz Pérez. 
Por su parte, Belgrano, en su debut en una competición internacional, será local en Córdoba y afrontará el partido de vuelta en el estadio José Amalfitani. 
En el certamen continental, los seis equipos argentinos y los ocho de Brasil debutarán directamente en segunda fase con enfrentamientos entre sí, mientras que las otras llaves de octavos, donde debutará el campeón San Pablo, de Brasil, las completarán los ganadores de los enfrentamientos de primera fase. 
Por su parte, el presidente de AFA, Julio Grondona, se hizo presente en el sorteo y remarcó que la Copa Sudamericana le permite competir a muchos equipos del continente que antes no tenían la oportunidad de hacerlo: “la vida te lleva a que todos tienen derecho”. 
Grondona, de 81 años y titular de AFA desde 1979, no quiso referirse a la actualidad de Independiente, que en la próxima temporada jugará en el torneo de la B Nacional, resaltó el debut de Belgrano en el certamen y expresó que su intervención tiene “un mérito incalculable”. Y agregó: “muchas veces con la historia no se puede vivir. No hay que olvidar, pero no se puede vivir”.
Por otro lado, el manager deportivo de Racing, Roberto Ayala, opinó que al club de Avellaneda en el sorteo le tocó un rival “difícil” como Lanús, porque luchó por la obtención del campeonato local “en las últimas dos ediciones”.
El ex defensor de Ferro y River, apuntó que tanto los dirigentes como los jugadores de Racing le darán “importancia” a la Copa: “queremos crecer, mejorar en todo sentido y avanzar”.
En tanto, el presidente de Vélez, Miguel Calello, expresó que los seis equipos argentinos están en condiciones de ganarle “a cualquiera”. En cuanto al rival, Calello indicó que Belgrano, debutante en la Copa Sudamericana, es un equipo que plantea “partidos cerrados” y no cree que en este enfrentamiento haya “una excepción”. 
El titular del club de Liniers señaló que su equipo tiene “un plus” por el hecho de haber mantenido una base de jugadores “desde el año 2009” y eso les otorga “un hándicap” con respecto al resto de los competidores. 
El sorteo de la 12ª edición de la Copa Sudamericana se realizó en la ciudad de Buenos Aires. El equipo ganador del certamen tendrá derecho a jugar la Recopa Sudamericana, con el campeón de la Copa Libertadores, y la copa Suruga Bank, con el vencedor de la copa J. League de Japón.
Además, le asegura la intervención en las ediciones del próximo año de Copa Libertadores y la propia Copa Sudamericana.

No hay comentarios: