lunes, 14 de mayo de 2012

VOLEY - ARGENTINA CLASIFICADA

TRAS VENCER A LA SELECCIÓN DE VENEZUELA - Argentina clasificó para los Juegos Olímpicos. En el partido clave que se desarrolló anoche en Buenos Aires, la selección argentina de vóley triunfó sobre Venezuela por 3 a 0, en la última fecha del torneo cuadrangular Preolímpico. Así, Argentina clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres.
Anoche se jugó la última fecha del torneo clasificatorio preolímpico de vóley masculino, donde se enfrentaron la selección argentina y venezolana, en el polideportivo de la localidad bonaerense de Almirante Brown, con la presencia de 5.000 personas.

El seleccionado dirigido por Javier Weber -que ya había derrotado a Chile y Colombia- se impuso con parciales de 25-19, 25-19 y 27-25, en un partido que duró una hora y 29 minutos netos de juego y que tuvo a Facundo Conte como máximo anotador del conjunto local, con 14 puntos.



Con este triunfo Argentina clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al imponerse a Venezuela por 3 a 0.

El comienzo del primer set mostró una paridad digna de una definición, aunque se sabía que Venezuela era el rival a vencer de este certamen y que generaba una especie de revancha después de que los visitantes dejaron a Argentina el pasaje a Beijing 2008.

Facundo Conte brilló desde el primer momento y un Luciano De Cecco muy efectivo con el toque de segunda hizo que el local se despegara 14-12 obligando al tiempo muerto visitante.



A pesar de esto, un bloqueo de Conte hizo que la Argentina llegue al segundo descanso 16-13 y, con confianza, las variantes del local hicieron indescifrable su ataque.



Esto sumado a los errores de Venezuela hicieron que el primero quede para el local por 25-19 tras un saque de Iván Márquez, figura de los caribeños, que quedó en la red. Y en la segunda manga, el equipo que fue cuarto en la última Liga Mundial se despegó rápidamente.

Con Conte, otra vez, y Sebastián Solé como abanderados llegaron al primer descanso 8-4.



A partir de ahí, Venezuela se vio obligado a forzar el servicio, recurso que poco le sirvió.

La situación obligó a los visitantes a pedir otro minuto cuando caían 13-9 pero la tónica no cambió: el conjunto celeste y blanco siguió apoyándose en Conte (6 puntos en este parcial) para cerrar el chico 25-19 y ponerse 2-0.

En el tercer tiempo, los centrales rosarinos Sebastián Solé y Pablo Crer tomaron las riendas del ataque junto a un Rodrigo Quiroga inspirado (10 puntos en todo el partido) y el equipo local, en su conjunto, dejó nulo cualquier intento de crecimiento de Venezuela.



Por eso, con un bloqueo de Conte, como no podía ser de otra manera, Argentina cerró el partido y la clasificación a Londres 2012.

No hay comentarios: