domingo, 13 de mayo de 2012

REVECO VENCIO A KARIM GUERFI

EL MENDOCINO RETUVO EL TITULO INTERINO MOSCA DE LA AMB - Reveco: “le gané a un gran rival” El argentino se impuso por puntos y en fallo unámine en la pelea que se realizó a doce rounds. “Estuve ansioso, quería buscar el nocáut, por ahí es el error de un boxeador. El nocáut viene solo. Esa ansiedad me perjudicó un poco”, reconoció “Cotón”.
El mendocino Juan Carlos Reveco, quien retuvo por primera vez el título interino mosca de la AMB, ante el retador francés Karim Guerfi, reconoció que enfrentó a “un gran rival”, y también dijo que se equivocó en querer “buscar el nocáut”.

Reveco conservó la noche del viernes la corona interina de la AMB, al vencer por decisión unánime -en 12 rounds- a Guerfi, en pelea disputada en el Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba.

“El francés fue un gran rival. Estuve ansioso, quería buscar el nocáut, por ahí es el error de un boxeador. El nocáut viene solo. Esa ansiedad me perjudicó un poco”, reconoció Reveco.

“Me sentí algo fuera de distancia porque hacía mucho que no peleaba (10 meses).

Tuve un oponente que se movía y trasladaba muy bien y con rapidez. Me complicó un poquito. No obstante me sentí cómodo”, explicó el cuyano, quien volcó la pelea a su favor en los dos últimos rounds.

Más adelante comentó: “en el noveno round se me tapó el ojo con sangre, no veía nada y me dio un poco de bronca el corte en la cabeza (en el asalto anterior) y me preocupé. Pero por suerte Guerfi no pegaba fuerte y eso me daba tranquilidad”.

Ante la posibilidad de propinarle un nocáut al francés, Reveco sostuvo: “fue en el penúltimo round. Estuve a punto de definirlo con un contragolpe. Lo tendría que haber esperado un poquito más. A lo mejor lo salí a buscar demasiado, pero tiene muy buen boxeo”, destacó.

Sobre el tan mentado litigio que adquirió cuando decidió abrirse de su ex apoderado, Osvaldo Rivero, señaló: “está en manos de mis abogados, yo me ocupo solo de entrenar y boxear. Descansaré una semanita y después volveré al gimnasio”.

Y sobre su próxima pelea, dijo: “Peleo en cualquier lugar, ya sea en el país o en el exterior. Uno se entrena para eso. Por suerte ya pasamos la primera prueba y seguramente pronto tendremos noticias. Me gustaría que sea un combate para unificar el título (el campeón regular Mosca AMB es el mexicano Hernán ‘Tyson’

Márquez)”, concluyó Reveco.

No hay comentarios: