martes, 1 de mayo de 2012

MANCHESTER CITY Y UNITED

El City se quedó con el clásico de Manchester y sueña con el título - El duro cruce entre Ferguson y Mancini. Los técnicos del Manchester United y del City se insultaron en pleno "derby" inglés y tuvo que intervenir la seguridad para que no terminaran mal.
Se dijeron de todo.... Los entrenadores Alex Ferguson y Roberto Mancini, del Manchester United y City, respectivamente, protagonizaron este lunes un crucer durante el derby de la ciudad, que incluyó insultos y señas.

Durante el segundo tiempo del partido, que ganó el City por 1-0, Ferguson protestó ante Mancini por una dura falta de un jugador del City sobre un rival, y el italiano respondió con dureza.

Tuvo que intervenir personal de seguridad para que la cuestión no lleguara a mayores.

Al final del partido, ambos entrenadores se dieron la mano y le pusieron fin al asunto.

Con Agüero, Tevez y Zabaleta de titulares, el local se impuso 1 a 0 ante el United, con gol de Kompany en el primer tiempo. Lo igualó arriba en la tabla de posiciones y a falta de dos fechas sacó ventaja porque tiene mejor diferencia de gol.

El Manchester City de Carlos Tevez, Sergio Agüero y Pablo Zabaleta venció hoy en el clásico al Manchester United por 1 a 0, lo alcanzó en la cima de la Premier League y, a falta de dos fechas para el final, sueña con quedarse con la corona beneficiado por la mejor diferencia de gol.

El único tanto del "derby", correspondiente a la 36ª jornada de la liga inglesa de fútbol de primera división, fue anotado por el defensor belga Vincent Kompany, a los 46 minutos de la etapa inicial.

Los tres argentinos fueron titulares en el equipo que dirige el italiano Roberto Mancini, aunque Tevez fue reemplazado a los 22m del segundo tiempo por el holandés Nigel de Jong.

Hasta allí, su mayor colaboración para la victoria fue entorpecer la salida del arquero español David De Gea en la jugada del gol de Kompany; en un balance más amplio, no obstante, sobresale el crecimiento que manifestó el equipo desde que superó su distancia con el DT Mancini y volvió luego de varios meses a las canchas.

Zabaleta aportó en tanto su habitual despliegue y sacrificio, además de algunas buenas intervenciones en la ofensiva; y el "Kun" Agüero participó poco y desperdició un par de chances claras con las que contó para ampliar la diferencia.

Los dos equipos de Manchester suman ahora 83 unidades, pero los "Ciudadanos" tienen mejor diferencia de gol, la fórmula que se usa en la Premier para el desempate: +61 contra +53.

El partido contó con la presencia de Diego Maradona, actual DT de Al Wasl de Emiratos Arabes, quien fue a alentar a los argentinos del City y especialmente al "Kun" Agüero, su yerno.

El City será visitante del Newcastle (que pelea por entrar a la Champions) y recibirá en la última fecha al Queens Park Rangers (pelea por no descender); el United será local ante Swansea y finalizará su participación en cancha de Sunderland, dos rivales de media tabla que ya no juegan por nada.

No hay comentarios: