lunes, 14 de mayo de 2012

LA ANTORCHA OLIMPICA

EMPEZÓ EL RECORRIDO - La antorcha olímpica fue encendida y luego reencendida en Grecia y, con ello, se marcó el inicio oficial del recorrido de la flama que llegará el 27 de julio al Estadio Olímpico de Londres para inaugurar la justa veraniega de este 2012.
Así, se dio paso al primer portador del fuego olímpico, el atleta griego Spyros Gianniotis, campeón mundial de aguas abiertas, quien tuvo el privilegio de iniciar el camino de este símbolo olímpico, que estará todavía una semana en Grecia y será hasta el 17 de este mes que cuando será entregada en el Estadio Panatenaico de Atenas a un representante del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (LOCOG).

Entonces, será transportada en avión a Londres adonde llegará el próximo 19 de mayo y recorrerá el territorio de Reino Unido por 70 días antes de llegar al Estadio Olímpico.

Debido a los problemas de inseguridad en el mundo, está ocasión no habrá recorrido internacional.

Recorrerá más de 12,000 km y pasará por más de 1,000 pueblos

La antorcha, que es uno de los símbolos más representativos, tendrá la misión de recorrer un total de 12,870 kilómetros en los cuales atravesará 1,018 pueblos, aldeas y ciudades por todo Reino Unido.

Se espera que la antorcha sea vista por 95% de la población británica, pues pasará además por territorios como la Isla de Man, Guernsey y Jersey. Del mismo modo, llegará a sitios históricos como el monumento de Stonehenge, el Lago Ness, las termas romanas de Bath, el Parque Nacional de Snowdonia y el Río Támesis.

Debido a lo largo del recorrido, el LOCOG eligió a 8,000 relevistas en Reino Unido, lo cual significa que cada día, la antorcha pasará por 115 manos y cada uno de ellos cubrirá una distancia de 300 metros.

Aunque la mayoría de los portadores hará su recorrido a pie, la antorcha también será trasladada en bicicleta, motocicleta, barco, así como en caballo, tren e incluso habrá un relevo que se haga en globo aerostático.

El sábado 19 de mayo, la antorcha será recibida en Land’s End.

Es así que, desde ayer, Londres se prepara para concretar aquello que se vislumbró desde el 2007 en Singapur: convertirse en sede de los Juegos Olímpicos, los cuales prometen ser los mejores en la historia.

cristina.sanchez@eleconomista.mx

No hay comentarios: