miércoles, 2 de mayo de 2012

ESTUDIANTES 2 MAR DEL PLATA 1

Estudiantes gano y se mantiene expectante en el futbol oficial - Alfredo Zamora se convirtió en figura del partido. Sigue el desarrollo del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, partido jugado en el Estadio Juan Domingo Perón entre Estudiantes que superó en calidad de visitante a Mar del Plata por dos tantos contra uno.
Los goles para el “Pincha” fueron anotados por Pablo “Sopa” Flores y Matías Grabano, mientras que el descuento para Mar del Plata fue convertido por Oscar Chanampa.



El árbitro para decisiones y ser parte de una partido complicado estuvo a cargo de Eduardo Arpajou con los asistentes Rojas y Bauman.



Estudiantes llego al estadio municipal con la idea clara de ser protagonista y recuperó la alegría y nada menos que ante un rival de fuste como es Mar del Plata. En la primera parte, ambos equipos buscaron establecer superioridad en la zona de gestación y en tal función fue importante la tarea puesta de manifiesto de los volantes.



Por un lado, el Lobo con Emir “Cachorro” Farías, Matías Delgado, Ezequiel Zúñiga y sobre todo el buen partido que hizo Fernando Balboa, siendo el eje principal de cada una de las ofensivas del once “Cholgueros”.



Estudiantes transito por un dibujo táctico tradicional, diseñado por “Diminuto” Reynoso que consistió en un esquema 4-4-2. En el mediocampo un rombo con Marcos Robledo trabajando en la contención, bien secundado por Matías Rubilar en la franja izquierda, Marcos Ríos por izquierda y Javier Castro siendo el enlace buscando abastecer en forma permanente a Pablo Flores y Matías Grabano..

Las acciones del juego se expreso en la mitad de la cancha y las ocasiones frente a los arcos no fueron abundantes tanto para “El Pincha” como para el “Lobo”



Algunos remates de media distancia y otras chances como un tanto convertido por Grabano anulado por el juez.

Promediando el cierre de la primera parte, Estudiantes tuvo la más clara de le etapa, con un pase en profundidad de Castro para la entrada del “Sopa” Flores y el remate a quemarropa de parte del delantero fue bien tapado por el arquero Videla de Mar del Plata.

Dos tarjetas amarillas hubo en la primera parte y los dos del elenco local, a saber Franco Paludi y Emir Farías.



Los 45 minutos finales el encuentro se hizo más dinámico de un ida y vuelta constante. Se realizaron variantes en los dos equipos para Mar del Plata ingresaron Rojas y Walter Reynoso, tratando de potenciar la zona de tres cuartos de cancha para adelante.

En el caso de Estudiantes, el que ingresó fue Ricardo Carpio y la verdad que lo hizo con buen pie, porque su accionar resultó determinante sobre todo por el andarivel derecho.



Ambos arqueros se mostraron sumamente seguros en cada una de las intervenciones, más que nada en el juego aéreo.

Una de las primeras posibilidades del complemento fue a favor de Estudiantes con un remate de Castro que el cual se fue cercano al travesaño. La respuesta de Mar del Plata, fue de inmediato con otro disparo de 20 metros de parte de Fernando Balboa que controló sin problemas del arquero Miranda.



Tres minutos más tarde, llegó la apertura del marcador y fue para Estudiantes luego de una excelente secuencia de juego que nació en una corrida de Ricardo Carpio por derecha, realizó un centro al corazón del área, donde ni lerdo ni perezoso, Pablo Flores, le pegó a la pelota como venía para estampar el 1 a 0.

El Lobo tocado por estar en desventaja en el marcador, se volcó al ataque buscando abrir la cancha, eso si le faltó mayor orden.

Por el contrario, Estudiantes espero bien parado en defensa y sorprendiendo con salidas rápidas de contragolpe. En esta faceta fue muy importante la tarea de Alfredo Zamora porque con su velocidad, el lateral fue desequilibrante y se convirtió en la figura del partido .



Justamente Zamora, tuvo una nueva posibilidad pero su disparo se fue muy cerca. Estaba claro que el elenco “amarillo” estaba más cerca del segundo que el Lobo del empate y esto se dio cuando una mala salida de Ariel Maza, propició que Matías Grabano, le quitara la pelota sacara un poderoso remate que se coló en el ángulo para el 2 a 0.

El delantero no grito el gol en respeto a que toda su carrera la hizo justamente en Mar del Plata, la ley del ex se cumplió en rajatabla.

Para el colmo de males, Mar del Plata se quedó con un hombre menos por la expulsión por doble tarjeta amarilla de Emir Farías.

Era todo de Estudiantes y es más tuvo dos oportunidades claras para aumentar la diferencia como por ejemplo un remate de Grabano y otro de Ricardo Carpio que tapo el arquero de Mar del Plata.

Cuando todo parecía estar sellado, una dudas en el fondo de Estudiantes fue capitalizado por el delantero Chanampa para anotar el descuento 2 a1.

Con este panorama y faltando pocos minutos para la finalización del partido, Mar del Plata se fue con todo en busca del ataque, pero si bien tuvo posibilidades no logró desnivelar el tanteador y de esta forma, Estudiantes se llevó los tres puntos.

Así formaron

Mar del Plata (1): Videla, Alanis, Provinciano, Paludi, Farías, Maza, Balboa, Delgado, Humpreys, Zúñiga, Barrionuevo. Suplentes: Romero, Chanampa, Car, Rojas, Reynoso. DT: C. Reynoso

Estudiantes (2): Miranda, Vera, Zamora, Villegas, Robledo, Díaz, Rubilar, Flores, Grabano, Castro, Ríos. Suplentes: Cano, Grabano, Gómez, Carpio. DT: R. Reynoso

Figura del Partido: Zamora y Grabano (E)

Árbitro: Arpajou

Líneas: Rojas – Flores

Cancha: Estadio Municipal.

No hay comentarios: