lunes, 14 de mayo de 2012

EL KUN AGÜERO

LOS LLEVO A LA GLORIA - El Kun Agüero, en tiempo de descuento, le dio el título al Manchester City en Inglaterra.
La inversión del Manchester City por Sergio Agüero ya está saldada. El Kun anotó el agónico gol en tiempo de descuento que le significó ganarle 3-2 al Queens Park Ranger y conseguir el título en la Premier League, tras 44 años de sequía.

El City tenía que ganar para ser campeón y comenzó bien porque Pablo Zabaleta abrió el marcador para el elenco de Roberto Mancini a los 38 del primer tiempo, con un derechazo que venció la endeble resistencia de Patrick Kenny e hizo soñar a la parte celeste de Manchester con recuperar la corona luego de más de cuatro décadas.

Sin embargo, en el segundo tiempo el francés Djibril Cissé y Jamie Mackie, ya con Queens Park jugando con diez hombres por la expulsión de Joey Barton, le propinaron sendos baldazos de agua congelada a un Manchester City que no encontró el camino hacia el título sino hasta el tiempo de descuento.

Allí, el bosnio Edin Dzeko niveló el marcador y "Kun" Agüero se puso el traje de héroe para darle a su equipo su primer título en más de cuatro décadas.

Tomó la pelota en el área, y con la tranquilidad de los grandes craks, eludió un par de defensores, se tomó ese instante siempre recomendado a los delanteros y definió con un potente derechazo.

El gol de Wayne Ronney ante Sunderland, que por algunos minutos le dio el triunfo y el título a Manchester United, quedará sólo para la estadística, mientras que el tanto de Agüero pasará a la historia del City.

Las otras dos veces que el equipo "chico" de Manchester se había consagrado campeón fueron 1937 y 1968.

La campaña de los de Mancini tuvo altibajos. Luego de estar arriba mucho tiempo, se desinfló y volvió a tomar aire, justo cuando regresó Carlos Tevez, también clave en el tramo final de la competencia, que lo terminó consagrando como el mejor.

No hay comentarios: