domingo, 13 de mayo de 2012

CLUB ESTRELLA NORTE 50 AÑOS

BODAS DE ORO Y BANDERAZO - El Club Estrella Norte festeja hoy 50 años de vida, y por tal motivo se llevó a cabo una conferencia de prensa con el fin de dar a conocer detalles como festejaran el cumpleaños de una institución que tiene historia en la ciudad del Gorosito.







Toda una vida en lo institucional y deportivo del conjunto que tiene varias denominaciones como “Chilotes” o “Verde Caletense” .


En primer término, el “Coya” Paredes expresó que: “Agradecer a los medios la presencia para esta fecha tan importante. Parece que fue ayer cuando uno andaba por la cancha con pantalones cortos jugando por la institución. Ahora en esta nueva etapa como dirigente uno trata de devolver mucho de lo que uno vivió en la misma”.






Con respecto a las actividades que se van a desarrollar, vale destacar que inician hoy a las 19 horas con un banderazo, donde todos los simpatizantes, allegados, jugadores, se van a concentrar en la cancha ubicada en el barrio Miramar y luego se va a hacer un recorrido por varios sectores. “La idea salió de parte de la hinchada y nosotros la vimos interesantes y por eso la sumamos entre los acontecimientos que tenemos este año”, sostuvo el dirigente.






Asimismo se tienen previsto organizar una maratón, un torneo de fútbol para veteranos, infantiles, basquetbol, barrileteadas, hacer el escudo del centenario.


Con respecto a la fiesta, la idea es llevarla a cabo más adelante debido a la situación social por la que se atraviesa.


En tanto que el concejal Juan Domingo Cabrera, resaltó que “en mi caso siempre estuve ligado al club, primero como simpatizante, luego como dirigente y ahora estoy como Secretario del Club formando parte de una comisión directiva que trabaja día a día”.


Se tiene previsto realizar cincuenta actividades distintas que abarca lo social y deportivo.


En tal sentido, se va a llevar a cabo una reunión el jueves a las 19.30 horas en la Unión Vecinal del Barrio Miramar para invitar a todos aquellos que sienten pasión por estos colores para colaborar en la organización de este tipo de actividades.


Ariel Gertge, es uno de los referentes del plantel de primera división de Estrella Norte. “Personalmente estoy orgulloso y agradecido de estar en esta gran institución, creo que festejar estos cincuenta años va a ser muy lindo. La verdad que el club me dio bastante, tuve la suerte de vivir en el club y me hice hincha de Estrella Norte.


Mi idea es poder una vez que termine la carrera de jugador es poder continuar en la vida del club, ser parte de la comisión o bien trabajando en las divisiones inferiores”.






Acompañamiento


Norberto Pintos, Supervisor de Deportes de Caleta Olivia, ponderó el trabajo que se está realizando desde Estrella Norte y en este sentido se va a respaldar todas las actividades que se organicen desde el cincuentenario.


“Desde ya sabemos del trabajo de esta institución y del trabajo de inclusión social de todos. Ese es el objetivo que busca el intendente Córdoba y lo compartimos con ustedes.


La idea es seguir marcando este rumbo y esta bueno tener esta conexión con los clubes de la ciudad y que han marcado una historia”.


En tanto que José Luis De La Colina mencionó que “la verdad que son arias instituciones que cumplen 50 años, son equipos que han marcado historia dentro del deporte zonal.


Cada equipo además de lo deportivo tiende a ser parte de la contención social y eso es importante valorar. Desde ya desear un feliz cumpleaños a Estrella Norte y vamos a acompañar las actividades que se realicen”. Finalizó el funcionario.
De la rueda de prensa formaron parte, Directivos del Club encabezados por su presidente Claudio Paredes, el concejal Juan Domingo Cabrera, el periodista Emir Silva, por el área de deportes de la municipalidad Norberto Pintos, José Luis De La Colina y el jugador emblema de primera división Ariel Gertge.

No hay comentarios: