domingo, 13 de mayo de 2012

BOCA RG EN ROCA PARA AVANZAR

HOY SE JUEGA LA ÚLTIMA FECHA - Deportivo Roca para acceder a la tercera fase deberá vencer a Boca de Río Gallegos, mientras que el xeneize se arregla con un empate. Deportivo Madryn recibe a Huracán de Comodoro, que clasifica con el empate, y se juega sin público visitante. Un cuadrangular a pedir de Boca.
Boca Río Gallegos que contará con Federico Arach y Jorge Olguín, con el peso de haber sido el mejor en todo el torneo, a nivel nacional, una mochila liviana que debe seguir cargando hasta el final. El probable once titular: Martínez, Villar, Arach, Charra y Olguín; de Almeida, Monsalve, Movio, Arrúa, Carrillo y Vóttola.





DEPORTIVO ROCA NECESITA GANAR PARA SEGUIR

No hay opción. Si Deportivo Roca quiere acceder a la tercera fase del Argentino B, deberá vencer esta tarde desde las 15:30 en el "Luis Maiolino" a Boca de Río Gallegos (7 puntos).

La victoria es el único resultado que le sirve al equipo de Ricardo Pancaldo (7 ). Sólo así no deberá depender de nadie para pasar. Si empata, tendrá que echar un vistazo al resto de los 6 grupos del Argentino B y cotejar si es uno de los dos mejores terceros que también estarán en la siguiente instancia del torneo. La igualdad es un resultado que sí le conviene a los santacruceños, ya que quedarían con ventaja en los enfrentamientos con Roca (lo venció 2-0 en Río Gallegos).

En el restante partido del Grupo A, desde las 15:30 en el "Coliseo del Golfo", Deportivo Madryn (6) enfrenta a Huracán CR (8), con la obligación de ganar para pasar. En cambio al Globo sólo le basta una igualdad. Así, todos los equipos de la zona están con posibilidades de pasar.

A sólo horas de la fecha final del cuadrangular, lo que más le preocupa a Pancaldo es que su equipo recupere el buen juego. El miércoles ante Madryn consiguió el resultado que necesitaba (3-2), pero sufrió demasiado. Boca fue el mejor equipo de la tabla general en la fase regular, tiene ventaja en el historial ante el Naranja, quien necesitará más que buenas intenciones esta tarde para ganar.

El Depo cuenta con un goleador implacable como es Cristian Taborda, el artillero absoluto del torneo, pero en su abastecimiento estará la clave del juego. Es por eso que si Leandro Puig, Fernando Fernández y Maxi Prioreschi están afinados, el Naranja tendrá grandes chances de estar en la siguiente instancia del campeonato.

Cambio obligado

En Roca habrá una modificación obligada con respecto al partido ante Madryn. No estará Alexis Luna, lesionado en su rodilla derecha, quien será reemplazado por Héctor Castro. "Pachorra" ya cumplió con su fecha de suspensión y hará dupla en el centro del campo con Mauro Goette.

En el lateral izquierdo, Leandro Dómini ingresará en lugar de Cristian Sarsa, después de estar en el banco ante el Aurinegro. El resto del equipo será el mismo que venció a Madryn el último miércoles en el Maiolino.

Por el lado de Boca, reaparecerán los defensores Federico Arach y Jorge Olguín, quien ya cumplieron con una fecha de suspensión. No estará en cambio, el volante Damián Bastianini, quien aún debe una fecha.



MADRYN NECESITA GANAR PARA SEGUIR

Desde las 15:30 en el “Coliseo del Golfo” Deportivo Madryn recibe a Huracán de Comodoro, que clasifica con el empate. Se juega sin público visitante. No podía ser mejor el final del cuadrangular. El clásico de Chubut define el futuro de los dos equipos.



Si Deportivo Madryn gana clasifica. No hay misterios, ni calculadora, ni números que revisar ni resultados que esperar, porque una victoria pondrá al “aurinegro” en la tercera fase sin cuentas que sacar y solo dependerá de sí mismo. En cambio, una derrota o una igualdad lo deja afuera más allá de cualquier otro resultado que se de porque perderá un eventual empate en posiciones.



Así las cosas, el “Depo”, que tendrá tres bajas obligadas por sanción debe resolver su clasificación ganando porque no depende de nadie, ya que otro combo de resultado que se pueda dar lo eliminará de la competencia por esta temporada.



El clásico provincial de la categoría se jugará sin público visitante a pedido de Deportivo Madryn y avalado por el Consejo Federal, para evitar posibles incidentes que se pueden registrar en un partido de alto riesgo por los antecedentes entre ambos, sobretodo cuando la hinchada visitante ha llegado al Coliseo del Golfo.



Toresani, que también fue expulsado en Roca, al igual que el arquero Luque, debe los reemplazos de Quiroga y Zárate, que acumularon la quinta amonestación y se pierden el juego de hoy. Hasta ayer el técnico no había confirmado la alineación pero se especula con la segura vuelta de Asprilla en lugar de Quiroga; mientras que Aguilera puede ser de la partida en lugar de Zárate para potenciar más el ataque Aurinegro, donde también puede ser incluido Preziozo. Lo que sí es seguro es que Yorno será el sustituto de Diego Luque.

No hay comentarios: