martes, 1 de mayo de 2012

BASQUET LONDRES 2012

Argentina jugará contra EE. UU. Según el sorteo celebrado hoy en Río de Janeiro, el seleccionado nacional también se medirá frente a Francia, Túnez y otros dos equipos aún por clasificar.
Argentina quedó encuadrada hoy junto al "dream team" de Estados Unidos en el Grupo A de la primera fase del baloncesto olímpico de los Juegos de Londres 2012, mientras que España estará en el B con Brasil como máximo rival.

Según el sorteo celebrado hoy en Río de Janeiro, Argentina también se medirá a Francia, Túnez y otros dos equipos aún por clasificar. Junto a España y Brasil, el Grupo B lo forman Australia, China, Reino Unido y otro equipo por confirmar.

España, subcampeona en los Juegos de Pekín 2008 al caer en la final por sólo 11 puntos ante el equipo NBA de Estados Unidos, iniciará la búsqueda por la presea dorada en baloncesto el 29 de julio ante China, y luego se medirá con Australia el 31 de julio y con los anfitriones británicos el 2 de agosto.

El 4 de agosto, los "muchachos de oro" españoles, campeones de Europa, jugarán contra el equipo que termine tercero en el Preolímpico y cerrarán su participación en la primera fase el 6 de agosto enfrentándose a Brasil, que bajo el comando del técnico argentino Rubén Magnano volverá a disputar un torneo olímpico por primera vez desde Atlanta 1996.

Los cuatro primeros clasificados pasarán a la segunda ronda, en la que se cruzarán con los mejores del difícil Grupo A, integrado por Estados Unidos, Argentina, Francia, Túnez y por los dos primeros clasificados del Preolímpico.

El Preolímpico enfrentará en Caracas por las tres últimas plazas entre del 2 y el 8 de julio a Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, además de a Rusia, Corea del Sur, Grecia, Jordania, Lituania, Nigeria, Macedonia, Nueva Zelanda y Angola.

Estados Unidos es el gran favorito de nuevo a la medalla de oro con un equipo plagado de estrellas NBA, entre las que no estarán los lesionados Dwight Howard y Derrick Rose. España, subcampeona olímpica y reina de Europa, es a priori su gran rival.

El sorteo realizado hoy por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en Río de Janeiro también definió los grupos del torneo olímpico femenino.

La selección de Estados Unidos iniciará la búsqueda de su quinto título consecutivo en el Grupo A junto a China y Angola y por el primero, segundo y cuarto del Preolímpico de Turquía.

A su vez, la selección brasileña estará en el Grupo B, integrado por Rusia -actual subcampeón-, Australia, Reino Unidos y por el tercer y quinto clasificado en el Preolímpico que se celebrará en Turquía entre el 25 de junio y el 1 de julio.

AFP

No hay comentarios: