lunes, 2 de septiembre de 2013

GIORDANELLA DT GERMINAL - 'ESTAMOS EN DESVENTAJA'

“Vamos a salir a pelear la clasificación” - Germinal terminó ayer su cuarta semana de pretemporada con vistas a su preparación para afrontar la edición 2012/13 del Argentino B, que comenzará para los capitalinos el 29 de septiembre, en condición de visitante, ante Boca de Río Gallegos.

El conjunto capitalino se prepara para afrontar el Torneo Argentino B.


Su entrenador Jaime Giordanella dialogó con Jornada sobre las chances que tiene su equipo en esta nueva presentación. “Vamos a salir a pelear la clasificación, sin dudas. Sabemos que tenemos una empresa muy difícil, que vamos a pelear con equipos que hace muchos años que vienen buscando esto. No somos más que nadie pero menos tampoco. Después, en el campo de juego, se verá si estamos en condiciones de superar cada escollo que tengamos. En la medida que nos hagamos fuerte como grupo, que lo estamos, y que nos empecemos a conocer más en lo futbolístico con los que han venido, sin dudas que vamos tener un equipo competitivo. De hecho lo tenemos y hay que ensamblarlo nada más.” Luego agregó que “los jugadores que han venido son de buen pie, falta el ensamble. El “Cholga” (Galeano) que se termine de poner bien, Verón que tiene buena pegada, dominio de pelota, es muy inteligente, quizás, desde mi punto de vista, tiene que darle un poco más de dinámica. Hernández es un jugador muy versátil, puede jugar por ambas bandas, llega permanentemente. Lo hemos soltado más a Sosa. Nelson (Ibarlucea) está muy bien porque es más utilizado. Pellejero, junto con Cugura, Arrative y ahora con la llegada de Macarof, en la mitad de la cancha estamos bien. En el fondo ha sido la mayor renovación, con Fortunato y Odriozola hay que terminar de afinar algunas cosas que con esta lluvia y demás no hemos podido trabajar pero con laburo vamos a suplir algunas falencias.”

Más adelante el DT contó que, en relación a la temporada pasada, en esta oportunidad la sensación previa es distinta. “Todo es distinto. Desde el punto de vista nuestro arrancamos una pretemporada con todo listo y preparado, con un profe conocido, sabiendo lo que tiene que hacer, con una dirigencia que desde el primer día empezamos a trabajar bien, la utilería lo mismo. No hubo que venir y acomodar nada como el año pasado que se fueron solucionando cosas. Ahora, vinimos y arrancamos. Desde la gente misma también porque sabe lo que nos costó el año pasado, el esfuerzo que se ha hecho y que han hecho ellos mismos viajando a Río Colorado, así que está ilusionada, vamos a tratar de alimentarle esa ilusión, los jugadores lo mismo. Hay jugadores que el año le costó y este año ya no le va a costar tanto, en el caso de los chicos más jóvenes. A alguien el año pasado le dije que lo que empieza mal, termina mal, y fue mal durante todo el año. Y este año empezó bien y tenemos la esperanza que termine mejor.”

“Estamos en desventaja”

Giordanella también dio su opinión sobre la tercera plaza que se logró en la zona 15 para la segunda fase del torneo: “Positivo porque hay una posibilidad más pero para nosotros no cambió mucho. El fixture no nos favorece para nada, tenemos que ir cuatro veces a Río Gallegos. En realidad se mejoró en eso. Desde mi punto de vista no era una de las cosas a mejorar. La idea era que sea parejo para todos, así sea dos clasificados pero eran dos partidos de local y dos de visitante. Nosotros estamos en desventaja con los equipos que son potenciales candidatos a clasificar y por ahí pasaba el cambiar. Vi que no había mucho eco de eso y no se iba a pelear por eso. Parecería que nos conformamos con jugar solamente 15 partidos. De mi punto de vista y del jugador no es lo ideal, es llegar a las instancias finales con la mayor cantidad de partidos posibles. Para Germinal es injusto. Tenemos que ir cuatro veces a Río Gallegos, con lo que ello significa y estamos con 8 partidos afuera y 7 adentro”.

No hay comentarios: