domingo, 1 de septiembre de 2013

ARGENTINO B – ZONA 15 UN CLASIFICADO MAS

UN LOGRO POSITIVO PARA TODOS? Las crónicas dan cuenta de que las ligas de la región, unidas pudieron más que la postura firme del Consejo Federal, ya que el pedido por un clasificado más para la zona patagónica sur, dio sus frutos, y no es común que los dueños de la pelota, te tiren un centro de este tipo, ahora de seis equipos el cincuenta por ciento podrá clasificar a la segunda fase, algunos beneficiados y otros no tanto.

Fueron los clubes de la Patagonia Sur, en especial los del Valle del Chubut, que mostraron su enfado, ante un formato en principio para el Argentino B, con tres rondas, solo dos clasificados, con instituciones perjudicadas por los pocos equipos de la zona, las grandes distancias a recorrer (las máximas del país), la fuerte inversión para reforzar los planteles, la fecha de inicio posterior al resto de los equipos, por lo que Javier Treuque de la Liga del Valle, (en nombre de Racing, Germinal y Madryn), encabezó diversas reuniones para ver la posibilidad de revertir, por lo menos en algo la decisión ya tomada por el Consejo Federal.

El hecho, de pedir un tercer clasificado, fue acompañado por las ligas de Comodoro y Río Gallegos. El tema en principio se trató en el seno de la Federación Patagónica de Fútbol en Cipolletti. En presencia de Alberto Beacon, asambleísta del Consejo Federal e integrante de la comisión de torneos de dicha entidad, quien en Buenos Aires, defendió a viva voz el proyecto.

Quedó demostrado, de esta manera, que la unión de los clubes de la Patagonia, es la única metodología para trabajar a futuro, y tener cada vez, mayores condiciones que favorezcan la integración en el fútbol nacional.

VEN CON BUENOS OJOS QUE  SEAN TRES EQUIPOS QUE CLASIFICARAN A LA SEGUNDA FASE DEL ARGENTINO B


Las voces


….."Estuvimos bien representados por la Federación, y fue muy satisfactoria la reunión, ya que conseguimos un clasificado mas. Siempre convencidos de que llevando propuestas claras, el consejo federal, y estando unidos, obtendremos respuestas favorables". Javier Treuque. Radio San Diego 

.....“Cuando estamos juntos, se logran cosas. Esto es un granito de arena para el sur, esperando que el año que viene podamos ir a pelear algo en conjunto. Es un punto para la zona sur”, “Javier Treuque también puso su aporte en esto, hay que valorar lo que hizo”, comentó Jorge Iriarte en Tiempo Deportivo, FM Tiempo 91.5 y Canal 3.


…..“Estoy conforme, es lo que pedíamos nosotros, muy bien”. “Con tres clasificados y el fixture puede decirse que tenemos ventaja, a priori. Pero cuando nos tocó en contra, no hubo problema”, comentó Gustavo Sastre, titular del Deportivo Madryn, a Jornada.


…..“Es muy bueno. Te permite, en un arranque parejo, mantener la expectativa. A los equipos que se armaron como Boca , Racing y Madryn, les viene bárbaro. Y respecto de nosotros, sabiendo que fútbol es fútbol, se mantiene la ilusión de pelear, pese a que viajemos cuatro veces a Gallegos”, dijo Jorge Durán, presidente de Germinal.

…..“Han escuchado el reclamo que hicimos los clubes de la Zona 15. La posibilidad de tener un clasificado más ayuda a que los equipos, al ser un torneo tan corto en esta zona, estén más tranquilos, en las otras zonas clasifican cuatro y nosotros nos veíamos perjudicados. Al tener dos, es lo que solicitamos todos los clubes,  a través de la Federación Patagónica, al Consejo, tuvo el quórum necesario para que se apruebe esa solicitud”. Ricardo Suarez, vicepresidente de Boca Río Gallegos. La Opinión Austral

…..“Nos pone contentos por una cuestión de trabajo, expectativas y muchas cosas que se están haciendo. Si bien por ahí el objetivo de Petrolero Austral es mantener la categoría, con un clasificado más por ahí quién dice, si nos llega a ir bien y tenemos un buen torneo, por qué no pensar en una clasificación, que es a lo que aspiramos como segundo objetivo de cara al inicio del torneo”. “Por qué no cambiar el objetivo y el trabajo que está haciendo hoy el club y poder pensar en clasificar”. El presidente de Petrolero Austral Rafael Coco Velazquez. La Opinión Austral



….“Lo veo bien, porque es para contrarrestar el tema de la cantidad de equipos, de partidos y kilómetros a recorrer”. “Nosotros en lo particular, estamos mentalizados en pelear arriba por todo el esfuerzo que se viene haciendo. Tenemos que estar dentro de los tres clasificados, para que Huracán sea protagonista, también te da la chance de clasificar antes y entrar al reducido con el equipo completo, limpio de amarillas”. “Igual va a ser muy difícil, va a ser una pelea importante porque todos participamos para ganar”, Rogger Morales DT del Globo  en diálogo con Diario Patagónico.

No hay comentarios: