viernes, 4 de mayo de 2012

VIEDO JUEGOS OLIMPICOS 2012

FILMADO EN ISLAS MALVINAS - Para Inglaterra, el video de Malvinas es una "maniobra" para superar reveses diplomáticos.
"Argentina está buscando una o dos maniobras para tratar de compensar", dijo el secretario de Exterior. El atleta del video es asesor del PRO.

Al Gobierno británico no le gustó el anuncio televisivo argentino filmado en las Islas Malvinas que reitera el reclamo de soberanía.

El secretario británico del Exterior, William Hague, dijo que Argentina ha padecido algunos reveses en la ofensiva diplomática de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre las disputadas islas, llamadas en inglés Falklands.

"Argentina ha sufrido algunos contratiempos diplomáticos en las últimas semanas. En la cumbre de las Américas fracasaron en su intento de que otros países del sur y el norte de América firmaran una declaración sobre las islas Falkland (por las Malvinas)", aseguró Hague a la cadena Sky News.

"Creo que lo que está sucediendo es que (Argentina) está buscando una o dos maniobras para tratar de compensar eso", agregó.

El anuncio filmado en secreto en Malvinas se llama "Juegos Olímpicos 2012: Homenaje a los caídos y los veteranos de las Malvinas". En el cierre, se lee: "Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino".

Fue protagonizado por el capitán de la selección argentina de hockey sobre césped Fernando Zylberberg, quien es actualmente asesor de Alvaro González, viceministro de Gobierno de la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El spot fue realizado por la agencia argentina Young & Rubicam, del grupo publicitario WPP, de origen británico. Su director, Martín Mercado, dijo a La Nación que el comercial se filmó primero sin tener asegurado un cliente y que llegaron a la Casa Rosada luego de ofrecérselo a TyC Sport, Direct TV y Nike.

La agencia no sólo filmó tramos con Zylberberg, sino también con la velocista Florencia Lamboglia, el fondista Franco Díaz y el deportista amateur Laureano Andreotti, según el diario porteño.

No hay comentarios: