martes, 8 de mayo de 2012

TOP RACE EN OBERA

Un final con mucha polémica - Triunfó Canapino después de la sanción que recibió Álvarez.
La tercera fecha del Top Race, realizada en el circuito de Oberá, tuvo un final caliente producto de lo ocurrido en el epílogo de la prueba con un toque de Juan C. Álvarez a Agustín Canapino. El incidente le permitió al piloto del Midas Racing Team quedarse con el triunfo, aunque los comisarios deportivos lo recargaron. La gloria quedó para el campeón.

Canapino largó en punta la final después de ganar el Súper Sprint. Hizo una gran diferencia con el resto, aunque promediando la final se desvaneció por la rotura de la primera velocidad. En las últimas tres vueltas Álvarez, que había largado cuarto y ya estaba segundo, achicó la brecha y comenzó a presionar a su coterráneo.

Cuando parecía que iba a ganar el campeón, Álvarez se tiró en la Horquilla, desacomodó a su rival y se adueñó del primer puesto.

"Siento un toque de atrás en la Horquilla y eso me desacomoda", contó Canapino. Mientras, Álvarez afirmó que su acción había sido valida. "Si le hubiese pegado mal y de atrás, hubiese hecho un trompo", señaló.

Media hora después de la prueba, las autoridades sancionaron a Álvarez por la maniobra y lo recargaron con 30 segundos. Quedó en el octavo lugar. "Si el golpe es fue de costado es que había un hueco. Y me dan 30 segundos… Por cosas como ésta, el público deja de ir a los autódromos", se quejó JC.

Gracias al recargo de Álvarez, Emiliano Spataro ascendió al segundo lugar. Mientras, el último escalón del podio quedó para Gustavo Tadei, quien había largado 13. Juan M. Silva y Facundo Ardusso completaron los cinco mejores.

No hay comentarios: