domingo, 13 de mayo de 2012

RIO NEGRO CAMPEON EPADE 2012

2°CHUBUT Y 3° NEUQUEN - Tal como ocurrió en los Juegos de la Araucanía 2009, Río Negro se coronó campeón en Bariloche. Esta vez el título correspondió a la 7° edición de los Epade, competencia que reunió a 850 deportistas del sur argentino. Para la cosecha general de los rionegrinos, hubo buenos aportes de Voley, Fútbol, Natación, Judo, Atletismo y Básquet. Fotos de José Luis Reybaud.
(Por Cristian Báez).- El deporte de Río Negro sumó un nuevo título. Con un total de 158 unidades, se quedó con el primer puesto de la clasificación general de la séptima edición de los Juegos Epade. La competencia tuvo una pequeña primera parte en Viedma para luego trasladarse con la mayoría de las disciplinas a San Carlos de Bariloche.



Ya desde el miércoles existía una clara tendencia que encaminaba a los rionegrinos hacia la consagración. La provincia anfitriona contaba con un buen “colchón” de puntos gracias a los triunfos de Natación y Atletismo en Viedma. En Bariloche hubo un aporte fundamental del Judo. También fue muy importante lo del Voley logrando un título en damas y un subcampeonato en caballeros. El fútbol hizo lo suyo con el segundo lugar conseguido. El básquet aportó un tercer puesto femenino y un cuarto masculino.



El acto de Clausura tuvo lugar el jueves por la tarde en el gimnasio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios. Tal como ocurrió el pasado domingo en la ceremonia inaugural, se contó con la presencia de todos los deportistas participantes. Los rionegrinos disfrutaron al máximo de ese momento y dieron rienda suelta a la alegría por el tan importante logro obtenido. En diálogo con Deportes Seis, el secretario de Deportes de la provincia Mario Cesarín expresó que “esto nos incentiva para nuevos objetivos como los Juegos Evita y los Juegos de la Araucanía. Contamos en nuestra provincia con muy buen material humano. Para este proyecto que estamos encarando, lo primordial son los deportistas. Queremos que se sientan respaldados”. Además agregó que “fue muy interesante trabajar en forma conjunta con la secretaría de Deportes de la Municipalidad de Bariloche. Creo que fue una muy buena labor. Las delegaciones visitantes se vuelven muy conformes a sus respectivos lugares. Ese era uno de nuestros principales objetivos”



El campeón Río Negro acumuló 158 puntos. El podio se completó con Chubut (126) y Neuquen (105). Posteriormente se ubicaron Santa Cruz (97), La Pampa (91) y Tierra del Fuego (69). Los 158 puntos del campeón estuvieron distribuidos de la siguiente manera: 11 del fútbol, 15 del Judo masculino, 15 del Judo femenino, 6 del básquet masculino, 8 del básquet femenino, 11 del voley masculino, 15 del voley femenino, 11 del ciclismo y 66 que venían acumulados de Viedma (atletismo-natación). No es la primera vez que Río Negro consigue un logro importante compitiendo en San Carlos de Bariloche. En el año 2009, cuando la mayor parte de los Juegos de la Araucanía se desarrollaron en nuestra ciudad, el título también quedó en poder los rionegrinos.

No hay comentarios: