miércoles, 2 de mayo de 2012

PATAGONIA DEJO TODO

ARBITRO PROTAGONISTA - Patagonia Austral jugó un gran partido contra el puntero del campeonato Lago Argentino.
Con la posesión del balón y el apoyo de mucha gente que viajó desde El Chaltén, el equipo era superior al rival, pero el árbitro Martín Scilabra cometió dos errores que tuvieron gran influencia en el resultado, en ambas oportunidades los fallos beneficiaron a los locales. Fue 3-2 a favor de Lago Argentino.

El partido entre el puntero invicto, Lago Argentino y su escolta, el Patagonia Austral, había generado ciertas expectativas ya que se medían los dos equipos que venían mejor, con más triunfos, más goles a favor y menos en contra. Los dos habían demostrado tratar un poco mejor la pelota. Los equipos no desentonaron y entregaron un buen espectáculo, que también tuvo sus desinteligencias y un árbitro que quiso participar en primer plano.

El primer tiempo

El plantel numeroso del Patagonia Austral estuvo apoyado por la gente que viajó desde nuestra localidad para ver al equipo e hicieron sentir que El Chaltén era más local que nunca. El equipo que salió a la cancha (Lucas Bontempo; Atilano Cáceres, Ricardo Compañy, Heber Zella y el polaco Candia; Braian Segura, Marcelo Laurenti y Alejandro Meza; Alexis Noguera, Edgar Benard y Blas González), estuvo concentrado y comenzó sacándole la pelota al rival y llevando el partido a su campo.

Luego del buen arranque empezó a pesar la actuación del árbitro del encuentro. En un contragolpe del Patagonia que terminó en un pase largo de Ale Meza para Edgar Bernard, el arquero del Lago, llegó tranquilo hasta la pelota, la tomó con sus manos, y al ver que Benard pasaba corriendo por su costado, no tuvo la mejor idea que estirar su pie derecho para derribarlo.

Penal y expulsión pensó todo el mundo, hasta la gente del Lago, más por la tontera de su arquero que por la violencia de la patada. Sin embargo, el árbitro Martín Scilabra, sin siquiera consultar con el línea Galarza que también se lavó las manos, cobró falta en ataque. (Así las cosas), El clima del partido comenzó a subir de temperatura.

El Lago también demostraba por qué estaba ahí arriba, es un muy buen equipo, ordenado. Tiene buenos jugadores del medio hacia arriba, muy desequilibrantes y rápidos. Por eso, promediando el primer tiempo, aprovecharon un error defensivo y en tres toques armaron un lindo gol con desborde y centro atrás para la llegada de Rodríguez, uno a cero.

Parecía que el Patagonia se quedaba, golpeado por estos dos errores. Pero los chicos de El Chaltén seguían con la pelota y atacaban. Llegó un pase al fondo para una corrida más del rayo Benard que la mandó para el medio para Blas González, que la aguantó y tocó con Alexis Noguera que llegaba de atrás. Alexis la paró, amagó y sacó un derechazo que se metió al lado del palo. Locura en las tribunas, el 1-1 llegó para que termine el primer tiempo y el Patagonia se recuperaba enseguida.

El segundo tiempo

La segunda parte empezó con el Lago un poco más decidido a tomar la pelota, comenzaron a generar algunas situaciones que ponían en peligro el arco defendido por Bontempo. Mientras el Patagonia se esforzaba por recuperar el balón, llegó otra jugada polémica, al polaco Candia le cobran un penal que solo ve el árbitro. Otra vez el línea Galarza, que estaba más cerca, no dice nada, aunque luego consultado por la jugada comentó que para él no había sido nada y se lo había dicho al juez.

Contreras puso el 2-1 de penal y a todo el Patagonia Austral en un estado de desconcentración que duró unos minutos. El Lago llegó varias veces, hasta que su 10 Flores, dejó atrás primero a Atilano y luego a Compañy, para definir mano a mano frente a Bontempo, que nada pudo hacer. El 3-1 para el puntero que aprovechó sus mejores 15 minutos del partido.

Con el partido un poco a la deriva, con el árbitro bastante nervioso, el Patagonia Austral fue a buscar el resultado. Un cambio no muy acertado fue el ingreso Pepe Mereles por Blas González, que dejó al equipo sin su delantero de área más importante. También entraron Juan González y Alan Baeza para empujar el equipo hacia adelante. En el banco quedaron Fabián Campos, Manuel Cáceres, Derlis Silva, Cristian Molina y Lucas Acosta, junto a Raúl Cardozo y Hugo Gallara (no estuvo el Pulpo Rodríguez), que alentaban cada jugada del plantel.

Con toda la gente de El Chaltén a sus espaldas, apenas ingresado Alan aguantó una patada de un rival y el Lago se quedó con 10 jugadores. Al rato, Pablo Odriozola, defensor del Lago que había salido de la cancha, ingresó sin pedir autorización. Reglamentariamente es amonestación, lo que hubiera determinado su expulsión, pero no, el árbitro ya no existía. Tampoco cobró un penal para el Lago cuando el resultado parecía no importar.

Así llegó una jugada de Marcelo Laurenti que estaba de delantero. Cuando ingresaba al área entre dos defensores le tocaron la pelota. El árbitro cobró penal. El propio Laurenti se encargó de transformarlo en gol. 2-3 y todo el Patagonia a buscar el empate.

Hubo un par de jugadas más que pudieron terminar en un empate merecido del Patagonia Austral, pero el equipo ya no estaba fino en los últimos metros, era más garra y corazón que otra cosa. Así llegó el final, con apenas 3 minutos de descuento, donde el equipo visitante se llevó los aplausos de su hinchada por haber dejado todo y el árbitro algunos insultos por haber fallado con su principal función, la de ser completamente arbitrario.

La 7ma Fecha.

En el partido siguiente Argentinos del Sur, que parece haber mejorado el juego con su nuevo técnico, Montoro, le ganaba 3-0 a Esperanza. Finalmente fue 3-2 para Argentinos y dejó a Esperanza en la 3ra ubicación junto a Gendarme Amarilla, que ganó su partido Cañadón por 5-3 con dos goles de Narváez que es el nuevo goleador del campeonato con 8 goles, su seguidor es Marcelo Laurenti del Patagonia Austral con 7 goles.

Las posiciones muestran a Lago Argentino con 18 ptos, Patagonia Austral 12, Gendarme Amarilla y Esperanza 9, Argentinos del Sur y Juveniles 6, Academia Cañadón 3.

En la semana se definirá si el Torneo continúa mientras continúe el buen clima, o si bien, ya se define el receso invernal, retornando el fútbol alrededor del mes de Septiembre.

No hay comentarios: