martes, 8 de mayo de 2012

HOCKEY PISTA: DIA HISTORICO

EL CHALTEN CAMPEÓN NACIONAL - En el Gimnasio Municipal de Esquel concluyó este domingo el Torneo Argentino de Hockey Pista. El Club Social y Deportivo El Chaltén, en ambas categorías, se quedó con el máximo logro a nivel de clubes del país. En hombres, El Chaltén derrotó por penales (3-1) a Lacar de San Martín de los Andes luego de empatar 4-4. Las damas vencieron a UDAP de San Juan 3-1 y se coronaron bicampeonas del Torneo.
El mejor hockey pista de la Argentina se presentó en Esquel.

Las Cachañas ganaron todos los partidos que disputaron. En el encuentro decisivo vencieron a UDAP de San Juan por 3-1 y se consagraron bicampeonas nacionales. El partido fue parejo durante los cuarenta minutos, pero las chicas de El Chaltén jugaron mejor y supieron aprovechar las situaciones a favor que tuvieron.

Luego del festejo de las Cachañas, la 1ra de caballeros de El Chaltén enfrentaba a Lacar de San Martín de Los Andes. Con ese encuentro se daba el cierre del certamen que mostró el mejor hockey pista de la Argentina durante cuatro días.

Los Espartanos tenían un partido durísimo frente a un rival que vencieron en la fase de grupos, aunque sabían que sería otro partido. Se disputó una final cerradísima y cambiante, que comenzó a favor de El Chaltén avanzando 2-0 en el resultado, pero los buenos jugadores de Lacar dieron vuelta el marcador y a falta de pocos minutos para el final del partido ganaban 4-2.

El Chalten apretó en los minutos finales y con un penal a favor con el tiempo cumplido, igualó el marcador, 4-4. En una emocionante final, la suerte del campeón se definió en una serie de penales. Ahí fue donde apareció Lucho Gómez para lucirse debajo de los tres palos y para que toda la fiesta se quede del lado de El Chaltén.

Fuente: ChubutDeportes



Sergio Saade, el DT de las Cachañas y de los Espartanos, dejó sus emociones impresas en las redes sociales.

“Ya está... Esto es inexplicable....Los lunes y los jueves se juntan en el gimnasio de nuestro pueblo los mejores jugadores y jugadoras de hockey pista del país, y son nuestros amigos, nuestros hijos y vecinos... Gracias por tanta magia y alegrías CHALTEN!!!!!”



Así se fueron dando las cosas en este importante campeonato donde participaron más de 20 deportistas de El Chaltén, gente del Club Social y Deportivo El Chaltén y familiares y amigos que viajaron hasta Esquel para lograr estos históricos triunfos.

El Campeonato femenino.

En la rama femenina participan 15 equipos divididos en 4 zonas, una con tres escuadras. El Chaltén, conforma la zona “A” junto al Club Cordillerano de Esquel, y San Jorge de Caleta Olivia.

La zona “B” la integran San Esteban, sub campeón 2011, Germinal, UDAP de San Juan y Boxing de Río Gallegos, que llega al desafío luego de levantar la copa del Patagonia Extrema, aquí en El Chaltén, donde demostró que tiene un gran equipo.

La zona “C”, con dos representantes de Bariloche, Eventos del Sur y Woodville, junto con Los Lagartos de Pico Truncado y Huracán de Comodoro Rivadavia.

Los equipos que integran la zona “D” son Marabunta de Cipolletti, Ushuaia, Pehuenes y Lacar.

Los Caballeros con cambios en el fixture.

Finalmente, fueron 7 los equipos inscriptos en esta categoría, que se dividieron en dos zonas. Con la notoria ausencia de Estudiantes de Bariloche, último campeón de este certamen.

En la “A”: Lacar, Eventos del Sur, Draig Goch y el equipo negro de El Chaltén. En la “B” de los Caballeros: El Cordillerano, Woodville y Calafate. El equipo de Pico Truncado, Lagartos, no pudo viajar en los últimos momentos y no se presentó en el certamen.

El inicio del campeonato se dio el jueves.

Desde este jueves se está desarrollando el Torneo Argentino de Clubes de Hockey Pista organizado por la Confederación Argentina de Hockey. Se lleva a cabo en las ciudades de Esquel y Trevelin. Las Cachañas son las campeonas defensoras, mientras que los Espartanos defienden el subcampeonato obtenido el año pasado, los chicos no tendrán la chance de enfrentar al último campeón, Estudiantes de Bariloche, porque no viajaron a defender el título.

El jueves comenzó la competencia y las divisiones de El Chaltén comenzaron con el pie derecho, las Cachañas derrotaron a San Jorge de Caleta Olivia por 3-2. Los Espartanos vencieron a Draig Goch de Gaiman por 4-1.

Los chicos de la vecina localidad de El Calafate perdieron en su debut frente a l buen equipo de Cordillerano por 7-2. Hoy, tenían previsto enfrentar a Lagartos a las 13 horas, encuentro que no se realizará, por lo que el próximo encuentro será el de las 18 horas frente Woodville.



Los chicos nos mandaron estas fotos de los partidos del jueves, “Siempre para adelante” (Natalia Orsetti)

¿Qué pasó el viernes?

Las Cachañas ganaron su partido del día viernes, fue 11-3 frente al local Cordillerano y clasificaron primeras en el grupo a cuartos de final. Los Espartanos, ganaron un partido bravísimo frente a Lacar de San Martín de los Andes, fue 9-6 y clasificación a semifinales, aunque resta un partido para saber en qué posición lo harán.

Sábado de instancias finales.

El sábado, las Cachañas enfrentaron a Eventos del Sur por cuartos de final, fue 4-2 y pasaje a semis, por la tarde enfrentaron a San Esteban y consiguieron un triunfo por 4-1 que las dejó en la final donde espera UDAP de San Juan. Por su parte, los Espartanos, derrotaron a Woodville en las semis, fue 5-2 y en la final espera un gran equipo, Lacar de San Martín de los Andes, al que ya enfrentaron en la fase de grupos.

Ese viernes, Sergio Saade dejó sus impresiones de las instancias finales y su aliento para los partidos decisivos, a través del grupo del Club en Facebook.

Para las Cachañas.

"Hoy las cachañas jugaron dos partidos duros, en estas instancias los rivales cada ves son mas dificiles.

"Por la mañana fue 2 a 2 el 1er tiempo vs Eventos de Bariloche, y recién en el 2do tiempo pudimos estirar la diferencia a 4 para respirar tranquilos hasta el final del partido. Más tarde en la semifinal jugamos vs San Esteban de Bariloche (fue nuestro rival de la final del argentino pasado), 2 a 1 el 1er tiempo y en el 2do estiramos a 4 para cerrar el partido y nuestro pase a la final del campeonato."

"Las chicas tuvieron que darlo, sobre todo en el partido vs eventos, en donde hoy ellas mostraron el carácter y la personalidad que lograron tener a lo largo de tanto tiempo jugando juntas, corriendo un montón, por una misma y por la compañera de al lado, siendo solidarias con las marcas y con los pases, colaborando con los relevos y las delanteras defendiendo con las defensoras lanzadas en ataque, supieron generar cortos y aprovecharlos, supieron sobreponerse cuando en algún momento pareció que se nos podían quemar los papeles vs los dos rivales.

"MERECIDA FINAL van a jugar mañana en el anteúltimo partido de este Argentino que están defendiendo, mañana la final contra UDAP de San Juan se va a jugar como tal, disfrútenla y sean dignas de esos últimos 40 minutos que el objetivo ya está cumplido en este torneo, salud campeonas!"

Para los Espartanos.

"Ayer, los caballeros jugaron contra Woodville, un club con el que habíamos jugado dos veces en toda nuestra historia y las dos veces habian sido empate en 4. Tienen buenos jugadores, con tres en la seleccion argentina."

"Recién en el minuto 12 del 2do tiempo pasamos del 2 a 1 a 3 a 1. Ahi, ellos salieron un poco más dejando más espacios libres en defensa que nosotros supimos aprovechar."

"Era una meta nuestra poder venCer a este muy buen equipo y justo ese partido fue nuestro pase a la final de mañana."

"Lacar es el otro finalista (la verdad no me sorprende), ahora que ya vamos a jugar el partido que vinimos a buscar, tenemos que estar tranquilos sabiendo de nuestras buenas chances y respetando a otro gran candidato al título que no son ningunos pasteles, ese equipo también va a dejar la vida para salir campeón, confío en nuetro juego asociado por sobre todas las cosas, y espero acompañarlos lo mejor que pueda desde el banco, como alguna ves dijo Fredy en Bs As... "para mi siempre vamos a ser unos campeones.." a darlo todo en la última batalla hermanos!!!"

La Cachaña

No hay comentarios: