lunes, 7 de mayo de 2012

CAMPEONÍSIMOS - MATADERO

'LO GANAMOS CON LA CAMISETA' - Heroico, gigantesco, monumental.
Todos esos adjetivos le caben al triunfo obtenido por Barrio Matadero en la final de la Primera “A” de la Liga Independiente de Los Barrios temporada 2011-2012. Tiempo Sur
El “Torito” dio vuelta un partidazo en el minuto 48 y superó por 3 a 2 a Unión Petroleros Privados. De esta manera, y luego de 15 años, los de José Oyarzo se coronaron campeones de la categoría, completando una gran campaña.



La hazaña

El pleito comenzó parejo, con dos equipos que ya se conocían y se respetaban.

Transcurridos 5 minutos, Leonardo Fernández apuntó al arco rival con un remate recto y vertical, tras ver adelantado al arquero, y abrió el marcador para su equipo.

Unión Petroleros Privados se mostró ordenado y práctico, y a los 30’, fue el mismo Fernández el encargado de anotar el segundo tanto para el “Lobo”.

El “Torito” no se desesperó ante el resultado adverso, aunque sabía que el único resultado que los llevaría hacia título era un triunfo.

Fue así, que en el segundo tiempo salieron con otra actitud al campo de juego.

A los dos minutos de comenzada la segunda etapa, el árbitro Cáceres le concedió un penal a Matadero, que Leandro Russo cambió por gol.

En esta jugada, Mariano Villalba fue expulsado, por exceso verbal, por lo que el envión anímico para los de Oyarzo fue mayor.

El cotejo era de ida y vuelta y Roberto Perreta, vio la tarjeta roja.

Estaban igualados en hombres, y ningún equipo cedía espacios. Fue así, que a los 42’ Matadero nuevamente tuvo un penal a su favor, que Russo convirtió en gol.

El tanteador estaba igualado, y hasta ese momento, los de Leo Rosalez eran campeones, ya que la diferencia de goles, los favorecía en caso de igualdad.

Pero Barrio Matadero no se conformó con ese resultado, y tras un tiro de esquina, César Aguilera de cabeza, a los 48’, anotó el tercer gol para su equipo.

Se desató el festejo en la cancha Enrique Pino. Lágrimas, cánticos, abrazos, todo fusionado al grito de campeón.



Deportivo Junín al podio

En el primer partido que se disputó en la jornada de ayer en la cancha Enrique Pino, Deportivo Junín se subió al podio, tras superar por 4 a 1 a Car-Mar.

Celebraron el triunfo, coronando una buena campaña.





Tabla

Primera “A”-cuadrangular

Equipo Ptos J G E P GF GC DIF

Barrio Matadero 6 3 3 0 0 9 2 8

Unión P. Privados 3 3 2 0 1 13 4 9

Junín 0 3 1 0 2 4 7 -3

Car-Mar 0 3 0 0 3 2 15 -13



“Lo ganamos por amor a la camiseta”

Con lágrimas en sus ojos y una gran sonrisa, el entrenador de Barrio Matadero, José Oyarzo, celebró la obtención del campeonato.

Fueron más de 90 minutos de ansiedad e incertidumbre que finalmente se transformaron en una gran alegría para jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes de “El Torito”.

Tras recibir la copa de manos de Adolfo Kader, presidente de la Liga Independiente de Los Barrios, Oyarzo expresó: “Fue un partidazo, sufrido al final, pero estoy feliz porque salió a favor nuestro. Yo había hablado con los chicos que se había logrado un montón de cosas, sólo nos faltaba ganar. Creo que cerramos el círculo. Hoy (por ayer) los chicos demostraron que son tremendos. Tremendos físicamente ya que estuvieron a la altura de lo que tenía que ser este partido, contra un gran equipo como Unión Petroleros Privados. Afortunadamente se nos dio”.

Y agregó: “Lo ganamos por amor a la camiseta, con mucho trabajo, muchas horas, muchos entrenamientos”.

José no se olvidó de aquellas personas que estuvieron acompañando al plantel durante todo el torneo. “Queremos agradecer a la familia de cada jugador porque gracias a ellos los chicos pudieron ir a entrenar dos o tres horas por día, durante cuatro días a la semana. Se trabajó para salir campeones”.

Barrio Matadero perdía 2 a 0 y terminó ganando el pleito por 3 a 2. Sobre este óptimo cambio, que finalmente les otorgó el máximo galardón, el entrenador dijo: “Creo que fue clave para ellos el acordarse de todo lo que habían hecho en las otras 23 fechas. Eso fue lo importante y lo supieron plasmar dentro del campo de juego”.



El mensaje

El mensaje que les dejó a sus dirigidos fue el siguiente: “Estoy orgulloso de ser el técnico de este plantel que fue un gran grupo, que de a poco nos fuimos armando como equipo. Quizás para muchos no somos el que mejor juega, pero pudimos jugar estos partidos que son los más importantes”.



El cuadrangular

Durante el cuadrangular temporada 2011-2012, el equipo de Barrio Matadero triunfó en sus tres encuentros que lo dejaron con puntaje ideal en la tabla de posiciones. En la primera fecha superó a Car-Mar por 3 a 0. En la segunda jornada, fue el turno de Deportivo Junín, al que también venció por 3 a 0.

En el cierre superó a Unión Petroleros Privados por 3 a 2, cortando una racha de 15 años sin coronarse ganadores.

¡Salud campeones!



Empañaron el festejo



Finalizado el encuentro, algunos inadaptados se propinaron golpes en los alrededores de la cancha Enrique Pino, que empañaron el cierre del campeonato. No había policías custodiando la zona, poniendo en riesgo a los verdaderos hinchas y simpatizantes de fútbol.



Síntesis

Primera A

Barrio Matadero 3



César Aguilera

Sergio Aguilera

Santiago Arenillas

Walter Barrientos

José Cárdenas

Diego Calvo

Rolando Cayuno

Pablo González

Jonathan Jofré

Daniel Neira

Leandro Russo (FI)

DT: José Oyarzo

Franco Bahamonde

Fernando Casal

Mariano Cerón

Rubén Chazarreta

Roberto Perreta

Ricardo Pincheira

Gonzalo Reinoso

Sebastián Reinoso

Darío Vera (S)



Unión Petroleros Privados 2

Rubén Fernández

Leonardo Fernández

Adrián Maldonado

Claudio Medina

Mario Pérez

Mauro Rosalez

Javier Ruiz

Rubén Ruiz

Gerardo Silva

Martín Soto

Mariano Villalba (FI)

DT: Leo Rosales

Gastón Barrientos

Leonardo Díaz

Juan Jaque

Cristian Ojeda

Miguel Ojeda

Martín Pérez

Cristian Surita

Mauro Vásquez (S)

Arbitro: Cáceres

Goles: PT: 5’ y 30’ Leonardo Díaz (UPP). ST: 2’ y 42’ Leandro Russo y 48’ César Aguilera (M).

Tarjetas: Amarillas: Aguilera, Barrientos, Jofré, Neira y Russo (M). Medina, Rosalez, Soto.

Rojas: Villalba, Ojeda (P). Perreta (M).

No hay comentarios: