lunes, 16 de noviembre de 2015

VILLA MITRE 2 SANSINENA 1

Villa Mitre ganó casi una final en Cerri y dio un paso gigante hacia los playoffs - El tricolor le ganó merecidamente a Sansinena 2 a 1 y le sacó un largo invicto en su cancha. Manuel González y Juan Pablo Zárate marcaron los goles del elenco ganador. Maciel San Román descontó para el albirrojo.

  
Camino al gol. Manuel González ya despachó el cabezazo que se transformará en el 1 a 0 para el tricolor. Sería el inicio de un gran triunfo.
Por Fabián O. Rodríguez / Farodriguez@lanueva.com

En un partido caliente como la tarde, intenso, vibrante y con demasiados roces, Villa Mitre sacó chapa en General Daniel Cerri, le rompió el largo invicto a Sansinena, lo venció 2 a 1 y lo llenó de interrogantes.

El tricolor fue superior al albirrojo, pese a que terminó metido contra el arco de Luque por los constantes pelotazos del local en los instantes finales.

Pero antes, la visita fue casi amo y señor del juego. Pensó mejor que su adversario –llamativamente nervioso, con marcadas imprecisiones en las entregas y poca profundidad-- y manejó mejor la presión de lo que había en juego.

El encuentro se vivió casi como una final. Dientes apretados, mucha entrega, demasiado vértigo y poca claridad conceptual. Lógicamente, tanta intensidad atentó contra un buen desarrollo de fútbol.

Pero fue la visita el que mostró mejores armas para romper ese uno contra uno en cada sector de la cancha.

Mugabure le sacó un cambio al juego y el resto lo acompañó bien.

Y en un jugada ensayada en la semana, los dirigidos por Sergio Priseajniuc rompieron el cero. Durand la abrió a la izquierda para Mugabure en un tiro libre corto, el de Villa Maza le dio con rosca de derecha al segundo palo y Manuel González cruzó el cabezazo para establecer el 1 a 0.

Atónito, Sansinena fue al frente, pero cerró los ojos. Chocó contra una pared de contención conformado por los González, quien no dudaron en los despejes.

Incluso, Schefer pudo haberse ido tranquilamente a las duchas a los 17 minutos cuando lo taló muy fuerte a Rodrigo Sánchez. El volante zafó milagrosamente de la roja directa.

Ya sin el 9 en cancha –lesionado producto de tan fuerte entrada--, Villa Mitre abrió bien la cancha. Con Romero como salida clara, hizo rotar mejor el balón.

Stefanof mantuvo con vida a su elenco sacándole una pelota de gol al Loro González tras un cabezazo furibundo del defensor de Lamarque.

El local sólo tuvo un testazo de Díaz Bender que se fue apenas afuera. Muy poco para pretender el empate.

En el segundo segmento, otra vez el tricolor pegó de entrada. Romero le puso un balón largo a Zárate, quien ganó como wing izquierdo y definió por encima de Stefanof para el 2 a 0.

Sin embargo, Villa Mitre estaría lejos de relajarse. Se desconcentró un segundo y el rival se lo hizo pagar. Cocciarini fauleó a Scalco y el 7 sacó rápido para Maciel San Román, quien despachó un certero zurdazo cruzado en la segunda pelota que tocó.

El descuento de Sansinena le devolvió la emoción al juego. Pero, la visita comenzó a sentirse cómoda en el fondo con los reiterados pelotazos de Ballestero al punto penal. Uno tras otro entre Héctor González y Manuel González desbarataron cualquier intento de paridad.

Claro que el tricolor tampoco lo sentenció de contra –Stefanof evitó el gol de Dauwalder-- y el suspenso de mantuvo hasta el final.

Villa Mitre resistió los últimos embates aéreos y se abrazó a una victoria que lo puede potenciar como serio candidato. Ni más, ni menos...

No hay comentarios: