lunes, 2 de noviembre de 2015

DEPORTIVO MADRYN 2 TIRO FEDERAL 1

El "Aurinegro" tiene la ventaja inicial Deportivo Madryn venció por 2 a 1 a Tiro Federal de Bahía Blanca, en el partido de ida de los playoff del Federal A. Leandro García y Joao Asprilla anotaron los goles de los portuarios. La revancha es el próximo miércoles, en Buenos Aires.


La igualdad. A los 18 minutos del complemento, Leandro García anotó el empate para Deportivo Madryn ante Tiro Federal de Bahía Blanca. Luego llegó el segundo con Asprilla.


Deportivo Madryn tenía que ganar este cruce en la Ida para ir a Bahía Blanca con una ventaja y definir la instancia allá. Lo hizo al ganar ayer 2-1 aunque la diferencia debió ser mayor a partir de la producción futbolística en el complemento del equipo dirigido por Jorge Izquierdo, que debió reponerse de un golpe artero del rival a los 4’ de iniciado el juego con una notable definición de Martínez Miños, que tras recibir de Palacio definió por encima del arquero Pereyra que salió a cortar.

Rápidamente los hinchas aurinegros recordaron aquel juego en este mismo estadio aunque en fase clasificatoria, que Tiro Federal lo venció en lo que luego sería la única derrota local del equipo y quizás, eso le impidió ser uno de los que clasificaron posteriormente al Tetradecagonal.

El juego fue de ida y vuelta, con Madryn ahora proponiendo y exponiéndose defensivamente al salir a buscar la igualdad y en una de esas, Filippini volvió a asistir al “9” visitante pero esta vez su remate se fue ancho.

El “Depo”, con Elgorriaga como abanderado por izquierda, comenzó a ganar terreno y a meterse en área rival. Girard habilitó a Rodríguez en el punto penal y el arquero Lezcano le tapó el empate.

El local era dueño de ese tramo del partido y metió a Tiro contra su campo. Michelena la cruzó muy cerca y en la siguiente, Girard se puso adelante y tapó el remate de García que buscaba el arco.

Tiro pudo salir un poco del asedio en los minutos finales, cuando Laumann cabeceó dentro del área local y obligó a Pereyra a estirarse abajo para retener.

La última del juego en el parcial fue para Madryn. El árbitro Arco no dudó en sancionar penal de Mancinelli contra Dómini, a quien derribó de atrás y fue Michelena el que tomó el balón para ejecutar. Lezcano adivinó el remate del atacante aurinegro arrojándose a su izquierda y detuvo el envío para irse al descanso manteniendo la ventaja que traía desde el comienzo mismo del partido.

A puro vértigo

Madryn fue por todo en el complemento. El DT local, Jorge Izquierdo, metió variantes buscando soluciones ofensivas y cargó la zona de ataque con Asprilla para sumarse a Michelena y Girard, además mandó al campo a Bordaberry para generar juego y de una asistencia de éste a Michelena que metió centro, y llegó el tanto que niveló el partido cuando García empujó entrando por el segundo palo.

Iban 18’ y dos más tarde, Madryn le dio otro golpe a su rival cuando Asprilla cabeceó, otra vez por el segundo poste, corrigiendo una maniobra de Girard que remató de media vuelta.

Ahora, en solo 2’, Madryn se puso al frente y fue por más. Buscó por un lado y otro aunque la franja defensiva derecha de Tiro era el lugar preferido por los locales para atacar. Una y otra vez llegaba el local pero Lezcano, o un cabezazo oportuno de Laumann, o los rechazos al límite de Mancinelli, mantenían a Tiro con vida.

Leobono, antes de ser expulsado por doble amonestación, sacó sobre la línea otro remate que iba a la red. Asprilla la tiró afuera en la siguiente y Bona remató desde afuera por encima del horizontal, también Bordaberry pudo anotar el tercero tras un revuelo de piernas pero la cruzó afuera.

Tiro estuvo a punto de empatar cuando Miños recibió solo entrando por derecha pero lo tapó Pereyra abajo, desperdiciando otra situación clara, de las dos que dispuso la visita. El propio Miños había tenido una antes que tiró afuera. Elgorriaga tuvo otra más al rematar por abajo, pero Lezcano se quedó con el remate. La penúltima del juego fue de Girard, que cabeceó al techo del arco.

En el final del partido Asprilla enganchó en el área y fue derribado, y cuando parecía que el árbitro Arco marcaba penal el delantero de Madryn se levantó rápido para seguir la acción y la situación se esfumó, privando a Madryn quizás, de un tercer tanto si el atacante se mantenía en el piso. Así se cerró el pri mer choque entre Madryn y Tiro, que dejó al equipo portuario con una ventaja en puntos al ganar su cruce, pero ahora deberá mantenerla en Bahía Blanca el miércoles, en la que Tiro deberá ganar para quedarse con la serie al poseer la ventaja deportiva en caso de nivelarla. Empatando, el equipo portuario continuará en el certamen federal.

No hay comentarios: