miércoles, 11 de noviembre de 2015

ROLLER DERBY EN RIO GALLEGOS 21 Y 22 DE NOVIEMBRE

Primer Torneo Patagónico de Roller Derby "AIKE MANIJA" - Querías saber que es el Roller Derby? Te damos la opción de vivirlo y presenciarlo, los días 21 y 22 de noviembre en  nuestro Primer Torneo Patagónico de Roller Derby Femenino.


Las Roller Derby te invitan a ver y alentar tanto a ellas como a los tres equipos que se vienen desde lejos para compartir este deporte que tanto gusta!! .. Sabes que es lo que hay? AIKE MANIJA!!!

"El Ambulatory Derby Team nace en Febrero del 2015 con la consigna de viajar , jugar y conocer nuevos equipos. Hemos participados en un torneo Chileno que reunió todos los equipos patagónicos de su país. Torneo a torneo las jugadoras van variando, se hace una publicación y se solicitan jugadoras independientes para cada partido.

Para este partido el Ambulatory esta compuesto por:

Neuquén: Barderas Insurrectas Roller Derby, Risky Dolls y Plaza Huincul Río Negro: Malditas Bastardas R.D. ( Bariloche), Mandragoras (Gral Roca) Zapala: Hijas del pantano R.D.

El Derby se caracteriza por ser un deporte de inclusión, promover el desarrollo grupal y superación personal. Hay jugadoras que ya jugaron partidos con su liga y también hay jugadoras que estrenaran su participación en las pistas. Lo cual nos une más porque nos ayudamos mutuamente a jugar y pasarla bien.

Algo que se destaca del Ambulatory a la hora de viajar es l cantidad de tiempo juntas, conociéndonos más, hablando 24 hs de Derby y compartiendo miles de anécdotas.

En el Ambulatory Derby team estamos siempre abiertos a recibir jugadoras con ganas de viajar, jugar y vivir derby. El team varia viaje a viaje .. Aunque hay jugadoras que elijen tener siempre su camiseta activa."

"Faltan pocos días para que esas distancias sean recorridas hasta llegar a nuestra ciudad, ¿Quienes las recorren? Unas grosas, que vienen cargadas de patines, protecciones, llaves, cascos, y algo que no les entra en el bolso, no sabes que es? LA MANIIIJAAAA!!!! 

"SI! Esa misma que tenemos nosotras! Vamos chicas que por mas obstáculos que se nos presenten el torneo sigue firme, porque en equipo todo se puede! Y a los equipos que lamentablemente no puede asistir, por el cambio de fecha (feriado, balotage) les agradecemos porque sabemos que hicieron todo, y aun asi siguen alentando a que todo se realice. Las esperamos en la segunda edición del torneo, o surgirá algun encuentro antes, eso seguro!


Algo de información que será confirmada en Radio San Diego, este viernes con invitadas en el estudio:


Reglas y definición de Wikipedia traducida y compartida por Perú Roller Derby 

Roller Derby es un deporte que se juega con patines de dos ejes o quad. La mayoria de los equipos es integrado por mujeres. 
En años anteriores se veía como un deporte falso pues los golpes y caidas eran simuladas. A partir del año 2002 se convirtió en algo real. Para el año 2006 mujeres de cada ciudad grande de EEUU y Canada comenzaron a formar sus propios equipos. Hasta se han formado varios en Europa, Australia y Nueva Zelanda. 

Reglas del Roller Derby 
Dos equipos de roller derby patinan alrededor de una pista ovalada que puede ser plana o ladeada con la parte hacia arriba en el lado derecho. Se patina en sentido contrario al reloj. 
Hay 5 jugadores en cada equipo: 
1 jammer- que compite alrededor de la pista mas rapido que elr esto del equipo 
1 pivot- que suele estar al frente de los bloqueadores y dirige la velocidad 
3 bloqueadores que tratan de evitar que el jammer del equipo contrario los pase 
El jammer es el unico jugador que puede hacer puntos. Hace puntos cada vez que pasa a alguno del otro equipo. Para esto tienen 2 minutos. Este periodo se llama un JAM. 
El primer jammer en pasar a todos los del equipo contrario se convierte en jammer lider. Ella puede poner las manos en sus caderas para detener el jam si le conviene pues asi evite que la jammer del equipo contrario pueda hacer mas puntos. 
Las bloqueadoras y pivots ayudan a que la jammer de su equipo avance más rápido y deben tratar de evitar que la del equipoc ontrario avanze. Cuando la jammer esta cerca del pack se permiten lso empujones. Si alguien esta tratando de empujar a alguien del equipo contrario debe tener cuidado como lo hace. solo pueden empujar de costado y solo pueden usar sus hombros, partes superiores de los brazos, caderas, o partes superiores de las peirnas. Meter cabe, puñetazos o empujar por atras está prohibido. Quienes cometen penalidades de ese tipo son retirados del equipo por un rato y deben jugar sin un miembro. 
Aún con estas reglas los jugadores suelen herirse bastante y por eso solo se permite que adultos jueguen full contact. tambien hay equipos de menores en los que se evitan estos golpes. 

El juego se roller derby se llama match o bout. dura entre 60 y 90 minutos. se hacen tantos jams como resistan y el equipo con mas puntos sumados al final gana. 

No hay comentarios: