lunes, 16 de noviembre de 2015

GERMINAL GOLEO AL BOXING POR 4 A 0

A ritmo de paliza, Germinal goleó y agigantó su esperanza - En su producción de mayor envergadura del año, el Verde apabulló a Boxing por 4-0 y se situó en zona de pase a cuartos de final. Con firmeza en todas las líneas, hubo sobresalientes rendimientos de Salinas, Zampini y Gómez. El jueves visita a Sol de Mayo, por la anteúltima fecha.

Germinal, germinalista hay que demostrar la clase; muchos juegos, muchos pases, para podernos florear”, rezan las primeras estrofas de la marcha del “Verde” capitalino.

No pudo haberle rendido mejor homenaje al himno de la institución el equipo de Pedro Bravo González.

Con solvencia en todas sus líneas, apetito de triunfo y rendimientos individuales elevados, Germinal pulverizó a Boxing de Río Gallegos por 4-0 y a falta de dos fechas para el final de la segunda fase, se situó en zona de clasificación a cuartos de final.

Con voracidad de gloria y bajo la necesidad imperiosa de triunfo, saltó el “Verde” al Fortín. En ese afán, logró reducir a la inexistencia a un respetable equipo, rival directo por el pase, y lo dejó al borde de la eliminación

Un concierto

Ese espíritu victorioso, el dueño de caso lo trasladó con inmediatez al marcador. En los segundos iniciales, Gonzalo Gómez forzó un corner por derecha. En su ejecución, Brian Garino envió un preciso centro a Damián Salinas, quien de cabeza y desde el área grande, inauguró el marcador con un remate cruzado al segundo palo de Lucas Contrera.

El anfitrión no concedió tregua alguna. A los cuatro minutos, Salinas, desde la izquierda, lanzó una bola áerea que fue pivoteada. El esférico fue recibido por Darío Zampini, quien al quedar incomodo para rematar al arco desde el área chica, habilitó con un sublime taco a Darío Pellejero. El volante uruguayo solo tuvo que impulsar la pelota a la red para doblegar a Contrera por segunda vez.

Boxing quedó abrumado. Por tercera vez consecutiva en sus juegos de visitante, el cuadro de Padin concedió un par de goles en los primeros minutos. Y los caminos para la recuperación no fueron los indicados. Tras los dos tantos, se dispuso una línea de tres zagueros que simplificó la labor germinalista.

Fruto de esos huecos, Zampini, tras tres recuperaciones, logró generar idéntico número de aproximaciones, que no fueron aprovechadas.

Tras una media hora inicial a puro frenesí, hubo una disminución de intensidad. Cuando la visita empezaba a merodear las inmediaciones del arco protegido por Denis Roberts, se produjo el golpe de demolición.

A falta de un minuto para el entretiempo, desde el sector izquierdo, Salinas recibió un pase de Zampini. El “Tochi” efectuó un centro al área visitante, que fue implacablemente conectado por Gómez para convertir la victoria parcial en goleada.

El segundo tiempo mostró a un Germinal en control de las acciones y a un “Albiverde” impotente para reaccionar. Sin embargo, la vorágine goleadora del cuadro de Bravo González no concluyó allí.

A los 24 minutos, “Topadora” Zampini concluyó su tarde magistral con una asistencia de emboquillada a Gómez, quien superó a Contrera al estirar uno de sus pies, impulsar el balón e ingresar al arco con pelota dominada. Este cuarto gol no es testimonial.

En caso de igualdad en puntos al final de la segunda fase, la diferencia de gol es el primer factor de desempate. Por los tantos convertidos, el “Verde”, hoy por hoy, se encuentra en zona de clasificación.

Tras su mejor producción, por rival y por circunstancia, Germinal se ubicó en el terceto principal. Encara la visita a Viedma, para jugar ante Sol del Mayo, en el mejor contexto posible. Un punto será el objetivo a perseguir por el “Verde” en la capital rionegrina. En caso de una derrota, define el lunes 23 su situaciòn en el campeonato ante Villa Mitre. De aquel empate ante Huracán, solo quedan recuerdos. La “Verde” esperanza de Germinal flamea por todo lo alto.

Fecha 5ª

Ayer

Germinal (Rw) 4 – Boxing (RG) 0

Sansinena 1 – Villa Mitre (BB) 2

Huracán (CR) 3 – Sol de Mayo (V)1

Libre: Cruz del Sur (B)

Fecha 6ª

Jueves 19

Sol de Mayo (V) – Germinal (Rw) 17hs

Villa Mitre (BB) – Huracán (CR) 17hs

Boxing (RG) – Cruz del Sur (B) 17hs

Libre: Sansinena.

No hay comentarios: