sábado, 7 de noviembre de 2015

CURSO PARA ENTRENADORES DE RUGBY

Curso de Entrenador de Rugby UAR I en El Calafate - Será el sábado 14 y Domingo 15 de este mes destinado a entrenadores, profesores de educación física, dirigentes, monitores, padres entre otros. Está abierta la inscripción con cupos limitados para personas de afuera de El Calafate. También ese fin de semana vendrán chicos de Río Grande.

El curso de entrenador de Rugby UAR I se llevará a cabo en El Calafate organizado por El Calafate Rugby y Hockey Club. La presidenta del Club Agostina Brambilla le dio detalles a FM DIMENSIÓN, “después de algunas gestiones que hicimos a la Unión Santacruceña y a la Unión Argentina de Rugby, se va a poder dictar este curso para formar entrenadores de rugby infantil. Es el curso UAR nivel 1, con acreditación de la World Rugby y el que da las pautas de la "nueva formación". Antes daban el curso IRB 1 (con las reglas que venían de "afuera") y ahora se da el UAR 1, reconocido y acreditado por la misma World Rugby.”

El curso lo va a brindar el Colo Abbate, desarrollador de UAR, los días 14 y 15 de noviembre. Son 8 módulos, con parte teórica y parte en campo de juego. Es abierto a la comunidad y va a tener un costo accesible para la mayoría de la gente que lo haga.

Brambilla en la entrevista con el programa “Marathon Deportiva” expresó, “el curso está destinado a Entrenadores de Rugby, Referee, dirigentes, padres y Público en general. 

Los disertantes son Educadores, Oficiales de Desarrollo UAR y Provincial, como el Profesor Sergio Abbate y  Marcelo Zappa de la Unión Santacruceña de Rugby. El mismo tiene alcance Nacional con actividades de  Clases teóricas, trabajo de taller y prácticas de campo. Va haber una Certificación con asistencia, participación activa y entrega de planilla de reflexión. A su vez Se entregarán Certificado de Asistencia y la modalidad será presencial con una carga horaria de 7 horas.”

El curso UAR/World Rugby Nivel 1, ha sido diseñado para que los entrenadores cuenten con herramientas básicas para conducir prácticas de rugby inicial de manera efectiva, divertida y segura.


Los Módulos serán los siguientes:

1-      Rol del entrenador

2-      Módulo de kinesiología

3-      Módulo de área médica (conmoción cerebral)

4-      Módulo preparación física

5-      Módulo de nutrición

6-      Módulo metodología

7-      Módulo principios de juego

8-      Módulo destrezas básicas

Para inscribirse se puede hacer por el correo electrónico: calafaterugby@hotmail.com Hay cupos limitados para personas de afuera de la localidad.

Juveniles de Río Grande visitan El Calafate

También ese fin de semana, El Calafate Rugby y Hockey Club, recibirá una delegación de M15 de Río Grande Rugby y Hockey Club. Estos chicos vienen el viernes 14 y habrá una capacitación para que el sábado y domingo jueguen al rugby los dos días. Son 25 chicos de 13,14 y 15 años, Menores de 13 y Menores de 15.

No hay comentarios: