martes, 24 de noviembre de 2015

VARGAS NOQUEA A MIURA EN EMOCIONANTE PELEA

Vargas noquea a Miura y se apodera del cetro pluma del CMB - El mexicano se recuperó de una caída, heridas en pómulo y párpado, para vencer al japonés que parecía tener la victoria.


Vargas noquea a Miura en emocionante pelea

El mexicano Francisco Vargas se apoderó del cetro Pluma del Consejo Mundial de Boxeo, en una pelea que parecía perdida por completo.

LAS VEGAS -- El mexicano Francisco Vargas se apoderó del cetro Pluma del Consejo Mundial de Boxeo, en una pelea que parecía perdida por completo.

Vargas se recuperó de una caída, heridas en pómulo y párpado, y sobre todo de un hoy ex campeón japonés que parecía tenerlo ya disponible desde el sexto round.

Sin embargo, al 1:29 minutos del noveno episodio, Vargas (23-0-1, 17 ko's) noqueó a Takashi Miura, después de haberlo tirado poco más de un minuto antes.

Esto es un sueño hecho realidad para mi", dijo Vargas aún sobre el cuadrilátero al finalizar la pelea. "He estado peleando toda mi vida. Sabía que Takashi (29-3-2, 22 ko's) sería un oponente difícil, por eso era el campeón".

"Así que tenía que asegurarme de estar bien preparado para enfrentar a un boxeador como él".

Vargas comenzó explosivo la pelea y en el mismo primer asalto sorprendió al campeón japonés con par de combinaciones.

Miura se recuperó y pareció comenzar a crecer, también con castigo al cuerpo del ex olímpico mexicano, quien también lanzaba sus ataques y seguía mejor sobre el cuadrilátero.

"Creo que mi preparación pagó al final", señaló Vargas. "Sabía que tenía que ser bien agresivo y mostré eso en el primer round, así que él se dio cuenta de que yo no venía a bromear".

Pero a partir del cuarto round, Miura puso orden con una recta de derecha a la frente, seguida de una zurda al pómulo derecho del mexicano, quien se fue a la lona con una herida considerable en su cara.

"Cuando me tiró en el cuarto, me sentí más motivado aún para ganar esta pelea", agregó Vargas. "Me aseguré de pelear de la manera como quería y poner el estilo que me convenía".

El japonés se apoderó del momento de la pelea, aunque Vargas tampoco se hacía para atrás, para ese entonces la apertura en el pómulo era cada vez más grande, sumada con otra en el párpado de ese mismo lado.

Sin embargo, el mexicano seguía lanzando golpes, aunque con poca efectividad.

El campeón mandó otra andanada de golpes al final del octavo y de nuevo una izquierda a la parte derecha del rostro puso las piernas de Vargas a temblar; de ahí se fue encima, pero de manera literal pareció que la campana salvo al mexicano.

Pero como si fuera una película, Vargas salió con todo en el noveno asalto y con 2:41 en el reloj mandó a la lona a Miura, quien se levantó, aunque muy dañado.

"Estoy muy decepcionado y molesto porque me prendió en el primero", dijo Miura. "Después me recupré y creo que estaba ganando la pelea. Creo que debí cerrar mejor. Definitivamente me gustaría una revancha".

Con 1:29 en el reloj de ese noveno episodio, Vargas finiquitó a Miura y se apoderó del título mundial, en su primera oportunidad.

"Ahora soy el campeón del mundo", mencionó Vargas. "Espero que todos los aficionados hayan disfrutado esta noche con mi desempeño".

El electrizante final puso de pie a la mayoría en la arena, que vieron una de las mejores demostraciones boxísticas del año y a un mexicano con más corazón que fuerza, lograr una milagrosa remontada.

"Esta debe ser una de las peleas del año", gritó un aficionado al finalizar la victoria de Vargas, como ejemplo de un público que presenció enardecido el término del combate.

No hay comentarios: