lunes, 16 de noviembre de 2015

DEPORTIVO MADRYN EN LA QUINTA FASE DEL FEDERAL "A"

MADRYN DEMOLEDOR - El rival de Madryn será Juventud Unida - El Aurinegro recibirá el próximo miércoles en el Coliseo del Golfo al elenco puntano, tercero en el Tetradecagonal, en el partido de ida por al 5ta. fase del Torneo Federal A, en busca del segundo ascenso. La revancha se disputará el lunes 23 en San Luis.

San Lorenzo de Alem (Catamarca) y Cipolletti (Río Negro) se clasificaron para la quinta fase del torneo reducido del Federal A de fútbol, que determinará al equipo que obtendrá la segunda promoción a la B Nacional y que acompañará a la máxima categoría del ascenso en la temporada próxima al campeón Talleres de Córdoba, al eliminar hoy a Juventud Antoniana (Salta) y San Martín (Tucumán), respectivamente.

San Lorenzo de Alem logró igualar hoy en su visita a Salta 1 a 1 ante Juventud Antoniana e hizo pesar el triunfo del partido de ida por 1 a 0, producido el miércoles pasado en Catamarca por la cuarta fase del reducido.

Federico Falco puso en ventaja esta tarde a San Lorenzo, en el primer tiempo, mientras que Gustavo ibáñez igualó para los salteños, en la parte final del cotejo desarrollado en el norte argentino.

A su vez, Cipolletti le ganó hoy en Río Negro a San Martín por 2 a 1, con anotaciones de Germán Weiner, uno en cada etapa, al tiempo que Iván Agudiak había igualado para los tucumanos, en el segundo período.

Cipolletti, pese a haber perdido en el cotejo de ida por 1 a 0 y a que la serie quedó igualada 2 a 2, avanzó a la quinta fase por haber logrado una mejor ubicación en la tabla de posiciones en las rondas previas del torneo.

Ayer, habían logrado avanzar a la quinta fase o cuartos de final del torneo reducido Unión Sunchales (Santa Fe), Deportivo Madryn (Chubut) y Gimnasia y Tiro (Salta).

En la quinta fase se sumarán Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Buenos Aires), Juventud Unida Universitario de San Luis y Unión Aconquija de Andangalá (Catamarca), por haber finalizado segundo, tercero y cuarto, respectivamente, en el Tetradecagonal final que definió el primer ascenso para Talleres de Córdoba.

Los cruces de la quinta fase serán Defensores de Belgrano vs. San Lorenzo de Alem, Juventud Unida vs. Deportivo Madryn, Unión Aconquija vs. Cipolletti y Unión Suchales vs. Gimnasia y Tiro.

La quinta fase se llevará a cabo nuevamente a doble partido y, en caso de concluir igualada la serie al término del segundo cotejo, avanzarán a la sexta ronda o semifinal Defensores de Belgrano, Juventud Unida, Unión Aconquija y Unión Sunchales, por haber logrado una mejor ubicación en las rondas previas del certamen.




Madryn ganó en Chaco y pasó a la próxima ronda


El Aurinegro se impuso 3-1 a Chaco For Ever, en la vuelta por la 4ta. fase del Federal A. Lo dieron vuelta con goles de Elgorriaga, Michelena y Asprilla y ganaron con un global de 6-1. Visconti abrió el marcador para los locales. No terminó por invasión del campo a los 83'.

Con un global de 6 a 1, el "Aurinegro" aplastó a Chaco For Ever y clasificó a la quinta fase.


Deportivo Madryn jugó un gran partido ante Chaco For Ever y lo venció por 3 a 1 para liquidar la serie con un abultado global de 6-1.

Para ello, tuvo que dar vuelta un resultado que había comenzado adverso. A los 16 minutos del primer tiempo, Aldo Visconti puso arriba a los chaqueños, pero a los 33', Fabricio Elgorriaga lo igualó para Madryn y así se fueron al descanso.

En el complemento, José Michelena y el colombiano Joao Asprilla, a los 32' y 38', liquidaron la historia, que igualmente ya parecía estar sentenciada. El juego se suspendió después del tercer gol de Madryn.

El “Depo” recibirá el miércoles a  Juventud Unida de San Luis, en el partido de ida de la quinta fase del Federal A.





Madryn, demoledor




Goleó 3 a 1 a Chaco For Ever en Resistencia y alcanzó un global de 6 a 1. Elgorriaga, Michelena y Asprilla hicieron los goles ayer. Pasó a la próxima ronda y espera rival.

Con destino de quinta fase. El “Aurinegro” demolió a Chaco For Ever en el Noreste argentino. Hoy, se definirá el rival del “Depo” en la siguiente fase, que empieza el miércoles.


El “Depo” jugó un gran partido ayer en el estadio de Chaco For Ever y no solo ganó, sino que obligó al árbitro Mastrangelo a suspenderlo a los 38’ por invasión de público local. Madryn ganaba 3-1 cuando el juez determinó que no había condiciones para seguir, después que en el global el equipo portuario había superado claramente a su rival, primero en la ciudad del Golfo por 3-0 y ayer, a pesar de arrancar en desventaja, supo darlo vuelta y finalizó 3-1, para alcanzar un resultado global de 6-1.

El plantel aurinegro regresaba de inmediato a la ciudad porque el miércoles comienza la 5ta fase y debe recibir a Defensores de Villa Ramallo o Juventud Unida de San Luis, que provienen del Tetradecagonal.

El local salió decidido a descontar la diferencia de entrada y acorraló a Madryn contra su área y le costaba al conjunto portuario salir de ese asedio. Los primeros 15’ fueron de un dominio territorial absoluto de Chaco, que de todas maneras no creó tantas chances en ese lapso, solo fueron claras el remate de Carrasco al que se interpuso Olave y en la restante, Visconti metió un frentazo que se fue ancho en el palo derecho de Pereyra. 

A los 16, Visconti se elevó en la defensa aurinegra y la metió abajo contra el palo izquierdo del golero uruguayo para desnivelar el juego. No aguantó el

“Depo” la presión del local y metido contra su propio campo desde el arranque, cedió terreno para que Chaco ataque por los costados y juegue lejos de su propio arco.

Sobre los 20’ el juego se equilibró, Madryn empezó a soltar volantes y defensores, recuperó la pelota y logró inquietar al rival. Bona intentó sorprender con un tiro libre que Schomberger contuvo.

En la siguiente a favor del “Depo”, sobre los 33’, hubo una salida en falso del fondo chaqueño y le dejaron el balón al borde del área a Elgorriaga que no perdonó; con un remate fuerte a media altura logró empatar el partido. 

Jugó con inteligencia

El complemento arrancó casi igual que como habían terminado los primeros 45’, con los dos tratando de ocupar espacios que quedaban cuando se atacaba, principalmente por los costados. Madryn llegó hasta el área rival y también el local, donde Visconti era la referencia permanente para sus compañeros y en una que tuvo convirtió pero en posición adelantada. 

Izquierdo apostó por variantes ofensivas de entrada, ya que a la vuelta del descanso mandó a Rodríguez por Elgorriaga y un rato después Asprilla por Bona, como para que el equipo local no suelte a sus defensores a campo rival. 

El local asumió riesgos buscando desnivelar y se exponía a las contras, que en una que tuvo Madryn, Oscar Gómez debió cortar en mitad de cancha un ataque de la visita y se fue expulsado. Igual el local insistía como podía, y Chaulet tuvo una en el área tirándosela por arriba a Pereyra que, en gran reacción, la sacó a un costado salvando la caída de su arco.

Madryn sacó máxima ventaja de los espacios en mitad de cancha con una asistencia de Altuna a Rodríguez y este extendió a Michelena que solo y sin arquero desniveló. Fue un cachetazo para los chaqueños el 2-1 y un golpe anímico difícil de asimilar.

Asprilla liquidó la historia a los 38’ cuando recibió en mitad de cancha y tras eludir su marca se fue derecho contra al arquero local y definió picándosela al segundo palo.

Ese tanto del “Depo” sepultó cualquier aspiración que el conjunto chaqueño tenía. Madryn fue más que su rival desde el gol de Elgorriaga y jugando con inteligencia y paciencia, dejó en el camino a un rival muy duro aunque todo el mérito es del equipo portuario, que viene en franca levantada y con un rendimiento que permite al hincha aurinegro ilusionarse en el futuro.

Los hinchas locales invadieron tras ese tercer tanto de Madryn y literalmente desnudaron a los jugadores locales, por lo que el árbitro Mastrangelo, de impecable conducción en el juego, dio por finalizado el mismo y la holgada clasificación del equipo de la ciudad del Golfo.

No hay comentarios: