lunes, 16 de noviembre de 2015

SOL DE MAYO COMPLICADO - FEDERAL B

Sol: no pudo de visitante y quedó complicado - Por la quinta fecha de la zona A el equipo viedmense perdió frente a Huracán de Comodoro Rivadavia. Sol hizo méritos pero no le alcanzó. (Foto: gentileza diario El Patagónico)


Sol de Mayo tenía la obligación de traerse los puntos de Comodoro Rivadavia pero cayó ante Huracán por la quinta fecha de la zona A del Federal B y sólo un milagro le permitirá clasificar a la próxima instancia en las últimas dos jornadas.

El equipo viedmense cayó por 3 a 1 frente a Huracán de Comodoro Rivadavia, sumó su segunda derrota en esta fase y quedó a un paso de quedar afuera de la lucha por los tres lugares a la tercera fase.

Durante toda la temporada los altibajos fueron una constante en Sol de Mayo y ayer le pasaron factura.

Los primeros minutos Huracán estuvo cerca de abrir el marcador cuando Sebastián Bonfili dejó desparramados a los defensores, remató al arco y la pelota se fue al lado del palo.

Media hora más tarde comenzó a manejar el baló el Albiceleste y a los 36, Fernando Valdebenito desperdició una chance clara mano a mano con el arquero, quién se quedó con la pelota.

Sobre el final de la primera mitad, Iván Luquet habilitó a Alberto Reyes que definió suave ante la salida del "1", la pelota se frenó casi en la línea pero apareció Diego Ríos para empujarla y poner el 1 a 0 a los 45.

La alegría duró poco porque tres minutos más tarde, Fabricio Ortega que había ingresado por el lesionado Gastón García, agarró dentro del área a Diego Rubilar y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima.

Mauro Villegas transformó el penal en gol, a los 49, para que Huracán se vaya a los vestuarios con el empate 1 a 1.

En la última mitad del duelo, Huracán aprovechó los errores de su rival para liquidar la historia.

A los 11, el equipo viedmense quedó mal parado y de contra Huracán pasó al frente por 2 a 1 con el tanto de Gabriel Bustos que aprovechó el error del arquero Nahuel Astutti.

El técnico Adán Valdebenito mandó a todo el equipo al ataque, pero nada funcionó y el Globo otra vez de contra lo liiquidó con un cabezazo letal de Diego Rubilar para sellar el 3 a 1.

Sol de Mayo quedó muy complicado con esta derrota de cara a la clasificación, tendrá que ganar en las dos fechas finales y dependerá de otros resultados para que se cumpla el milagro.

Por esta misma zona, Villa Mitre ganó 2 a 0 de visitante y le sacó el invicto a Sansinena; mientras que Germinal de Rawson, próximo rival de Sol, goleó como local a Bóxing de Río Gallegos por 4 a 0.

Posiciones: Sansinena 10; Villa Mitre 9; Germinal (R) y Huracán (CR) 7; Bóxing (RG) 6; Sol de Mayo 4; Cruz del Sur 0.

Síntesis

Huracán: José Alcaín; Leandro Velázquez, Ezequiel Llesona, Enzo Faranda, Iván Calfú; Sebastián Bonfili, César Villarroel. Jonathan Suárez; Gabriel Bustos; Mauro Villegas y Diego Rubilar. DT: Daniel Sciutti.

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Gastón García, Alberto Lobato, Lucas Malacarne, Matías Muñoz; Iván Luquet, Manuel Rodas, Leandro Basterrechea, Alberto Reyes, Diego Ríos y Fernando Valdebenito. DT: Adán Valdebenito.

Goles: PT, 45 Diego Ríos (SM); 49 Mauro Villegas, de penal (H). ST, 11 Gabriel Bustos (H); 27 Diego Rubilar (H).

Cambios: PT, 22 Fabricio Ortega por Gastón García (SM); 37 Germán Hernández por Velázquez (H). ST, 13 Robinson Torres por Calfú (H) y Nicolás Conti por Valdebenito (SM); 29 Denis Silisqui por Ríos (SM); 32 Nicolás Velázquez por Bustos (H).

Árbitro: Gonzalo Escobar (Neuquén).

Cancha: César Muñoz de Huracán.

No hay comentarios: