lunes, 16 de noviembre de 2015

HURACAN CR 3 SOL DE MAYO 1

El "Globo" tuvo otro plus para superar a Sol de Mayo - Ganaba la visita con gol de Diego Ríos en el epílogo de la primera parte, pero Mauro Villegas empató de penal antes del descanso. En el complemento aumentó Gabriel Bustos en 11' y completó de cabeza Diego Rubilar en 27'. El equipo comodorense visitará el jueves a Villa Mitre de Bahía Blanca.


 El rosarino Mauro Villegas intenta un avance ante la doble marca de Sol de Mayo ayer en el estadio de Huracán.


Otra victoria muy trabajada desde lo físico y futbolístico encontró Huracán de Comodoro Rivadavia ayer, con el 3-1 a favor ante Sol de Mayo de Viedma, en un encuentro que correspondió a la 5ª fecha de la Segunda Fase del torneo Federal B. Así, nuevamente el "Globo" retorna a zona de clasificación, compartiendo lugar con Germinal, en un grupo muy parejo.

El desarrollo del trámite fue similar al juego ante Cruz del Sur, porque el equipo de Daniel Sciutti fue protagonista en la primera mitad, buscando el arco de enfrente pero sin mucha claridad.

En 11' Rubilar no pudo calzar un buen centro de Velázquez desde la izquierda y después una pelota que recaló desde la derecha, tuvo la aparición de Bonfili, quien se sacó dos hombres de encima para rematar muy cerca del segundo poste.

Fue lo más claro, poco para el equipo de barrio Industrial que necesitaba ganar. No obstante, la visita casi abre la cuenta cuando Valdebenito se filtró entre los centrales, pero en el mano a mano definió al cuerpo de Alcaín.

Parecía que la etapa se iba sin goles, pero desde un envío del fondo, el mismo delantero picó rápido, definió y "Chila" tapó como pudo, quedó el rebote y llegó Diego Ríos para empujarla y convertir en la visita.
Un baldazo de agua fría en Huracán que rápido puso subsanar, porque desde un centro, Ortega tomó claramente a Llesona y el árbitro decretó penal, que Mauro Villegas convirtió.

En la etapa complementaria, los de Sciutti fueron contundentes para luego aguantar. En 11' un centro de Hernández, cayó en territorio de Astutti pero la pelota le rebotó, el error lo capitalizó Gabriel Bustos quien desniveló.

La merma física nuevamente dijo presente, y el cuerpo técnico rearmó dos veces la defensa con la salida de Velázquez por un tirón en un gemelo, y luego de Calfú. La buena fue la vuelta de Robinson Torres.
De a poco Alcaín se fue convirtiendo en hombre importante en el "Globo" al salir en cada centro y ganar arriba. Asimismo, otro que ganó en área ajena, en este casi de cabeza, fue Diego Rubilar en 27', quien sólo acomodó la pelota al segundo palo y decretó el 3-1 definitivo y trabajado.

Porque de allí en más el "Globo" lo aguantó y soportó, con jugadores cansados, con molestias y agotados físicamente, aunque con un plus extra desde lo físico, pudo sostener hasta quedarse finalmente con los tres puntos.

SINTESIS

3 Huracán: 
José Alcaín; Leandro Velázquez, Enzo Faranda, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Jonathan Suárez, César Villarroel y Sebastián Bonfili; Gabriel Bustos; Diego Rubilar y Mauro Villegas. DT: Daniel Sciutti.

1 Sol de Mayo: 
Nahuel Astutti; Gastón García, Alberto Lobato, Lucas Malacarne y Matías Muñoz; Iván Luquet, Matías Basterrechea, Manuel Rodas y Alberto Reyes; Diego Ríos y Fernando Valdebenito. DT: Adán Valdebenito.

Goles PT: 45' Ríos (SdM), 49' Villegas (H) -de penal-.
Goles ST: 11' Bustos (H), 27' Rubilar (H).
Figura: Gabriel Bustos (H).

Cambios PT: 22' Fabricio Ortega por García (SdM), 37' Germán Hernández por Velázquez (H).
Cambios ST: 13' Robinson Torres por Calfú (H) y Nicolás Conti por Valdebenito (SdM), 30' Denis Silisqui por Ríos (SdM), 32' Nicolás Velázquez por Bustos (H).

Arbitro:Gonzalo Escobar (Neuquén).
Amonestado: Ortega (SdM).
Estadio: César Muñoz.

Panorama de la 5a fecha
- Huracán 3 / Sol de Mayo 1.
- Sansinena 1 / Villa Mitre 2.
- Germinal Trelew 4 / Boxing Club 0.
- Libre: Cruz del Sur (Bariloche).

Próxima fecha: 6a
Sol de Mayo vs Germinal.
Villa Mitre vs Huracán.
Boxing Club vs Cruz del Sur.
Libre: Sansinena.


ECOS DE VESTUARIOS

EZEQUIEL LLESONA, DEFENSOR CENTRAL DE HURACAN
"Lo importante era ganar, habíamos perdido en Río Gallegos donde era justo un empate. Teníamos que hacernos fuertes en casa y se nos dio. El rival tenía la misma cantidad de puntos y ambos ya quedamos libres, por eso fue más que necesaria la victoria. Se apuran los partidos entre semana, la sumatoria de viajes y de canchas pesadas, hacen que el físico disminuya".

DANIEL SCIUTTI, DT DEL "GLOBO"
"Todas las victorias son sufridas, el cansancio empieza a jugar mucho y por ahí en el segundo tiempo se vio en los últimos 30 minutos. Nos propusimos hacer fuerte la localía, por suerte se nos dio, el hecho de empatar rápido fue importante también. El esfuerzo se hizo y a mi criterio ganamos bien dentro de lo que pudimos hacer. No hubo buen juego".

GABRIEL BUSTOS, FIGURA Y CAPITAN DE HURACAN
"Lo importante era sacar un buen resultado y lo hicimos, quedan dos partidos durísimos para el objetivo de pasar de fase. El primer tiempo lo fuimos a buscar, generamos y no pudimos convertir, ello nos llevó a desordenarnos un poco y nos anotaron. Por suerte encontramos rápido la paridad y en el complemento pudimos buscarlo de otro forma".

No hay comentarios: