jueves, 12 de noviembre de 2015

CRUZ DEL SUR 2 GERMINAL 3

Que mal...al final ganó Germinal - Por la cuarta fecha de la segunda ronda del torneo Federal "B" de Fútbol, Cruz del Sur perdió en el estadio Municipal ante Germinal de Rawson y se quedó sin chances de clasificación. Tal como ocurrió hace 10 días con Sansinena, el gol del triunfo visitante fue anotado en la agonía del partido. En la foto, Jaime Molfeso intentando una gambeta ante la marca de Diego Flamenco.


Los números ya no le dan a Cruz del Sur. La derrota de este miércoles en el estadio Municipal dejó al conjunto barilochense sin chance alguna de clasificación a la próxima instancia. Germinal de Rawson se impuso por 3 a 2 anotano el gol de la victoria en una de las últimas acciones de la calurosa tarde barilochense. El cotejo correspondió a la cuarta fecha de la segunda ronda. 

Germinal se puso en ventaja a los 3 minutos con un certero golpe de cabeza de Damián Salinas. Poco después, Gonzalo Gómez quedó mano a mano con Víctor Luna y remató desviado. Parecía que los "fantasmas" de Junio volvían a aparecer en Gallardo y 9 de Julio. Sin embargo, Cruz del Sur logró torcer el rumbo del cotejo. De a poco fue tomando las riendas del juego y empezó a provocar situaciones claras sobre el arco adversario. 

La presión del dueño de casa tuvo su premio a los 30 minutos. Martín López habilitó por vía aérea a Jaime Molfeso quien, de cabeza, definió por arriba del arquero Roberts.

Cerca del final de la etapa inicial, los chubutenses volvieron a lastimar. Y nuevamente lo hicieron con una pelota detenida. Esta vez fue el capitán Diego Flamenco el que se elevó y superó a toda la defensa para conectar con golpe de cabeza y mandar el balón a la red.

Para el arranque del segundo tiempo, el técnico Gomis mandó a la cancha a Mauricio Rivero (extrañamente estaba en el banco de suplentes) en lugar de David Valdebenito. El "Cruzado" intentó imponer su juego pero el visitante no se lo permitió. Le quitó la pelota y la manejó con prolijidad.  

Tal como había ocurrido en el primer tiempo, Cruz del Sur fue creciendo con el correr de los minutos. Y en la segunda mitad del período complementario, la presión fue constante. A los 37 llegó el empate. Martín López envió un centro desde la derecha y David Angeloff conectó un impecable cabezazo para vencer a Roberts. 

Tras el gol de Angeloff quedaban varios minutos para ir en busca de la victoria. El empate no era negocio. Es por eso que había que seguir presionando sobre la arco que da espaldas a la 9 de Julio. Casi en tiempo llegó la traumática acción que le guiñó el ojo a Germinal y golpeó muy fuerte al "Cruzado". El joven Di Giovanni no pudo definir cara a cara con el arquero rival luego de una asistencia de Rivero desde la derecha. En el contragolpe, Salinas remató desde afuera del área y puso la pelota en el rincón derecho de Víctor Luna. 

SÍNTESIS

CRUZ DEL SUR (2): Víctor Luna; Diego Fassi, Andrés Aranea, Diego Jara, Damián Rogel; Martín López, Ramiro Isern, David Angeloff; David Valdebenito (Mauricio Rivero), Jaime Molfeso; Sebastián Zambrano (Héctor Di Giovanni). DT: Pablo Gomis. Goles: Molfeso y Angeloff. 

GERMINAL (3): Denis Roberts; Daniel Fortunato, Diego Flamenco, Carlos Ramadan, Damián Salinas; Darío Pellejero, Alan Rubio, Sergio Cenzano (Sergio Tusset); Brian Garino; Gonzalo Gomez y Darío Zampini (Bruno Neculhueque). DT: Pedro Bravo González. Goles: Salinas x2 y Flamenco. 

Arbitro: Clemente Vázquez (Liga Confluencia)
Cancha: Municipal 

OTROS RESULTADOS - CUARTA FECHA - ZONA "A"

Sol de Mayo (Viedma) 1 - Sansinena (General Cerri) 1

Boxing Club (Río Gallegos) 1 - Huracán (Comodoro Rivadavia) 0

Libre: Villa Mitre (Bahía Blanca)

TABLA DE POSICIONES

Sansinena (General Cerri) 10
Villa Mitre (Bahía Blanca) 6
Boxing Club (Río Gallegos) 6
Huracán (Comodoro Rivadavia) 4
Sol de Mayo (Viedma) 4
Germinal (Rawson) 4
Cruz del Sur (Bariloche) 0

PRÓXIMA FECHA (5°) - DOMINGO 15/11

Sansinena (General Cerri) vs. Villa Mitre (Bahía Blanca)

Huracán (Comodoro Rivadavia) vs. Sol de Mayo (Viedma)

Germinal (Rawson) vs. Boxing Club (Río Gallegos)

Libre: Cruz del Sur (Bariloche)

No hay comentarios: