lunes, 16 de noviembre de 2015

LA BANDA PERDIA PERO LO SUSPENDIERON

Está descendiendo, aunque define el Tribunal de Disciplina - Brown perdía 2-1 con Los Andes y ese resultado lo mandaba al descenso, pero el árbitro Lamolina suspendió el juego a los 39 del complemento por incidentes en la parcialidad local. No se oficializó pero mañana martes se jugarían los 6 restantes más el adicionado en cancha de Arsenal de Sarandí.


A esperar. Brown tendrá que aguardar más de 24 horas para disputar los 6 minutos más trascendentes de la temporada.


Lo mejor que le puede pasar a Guillermo Brown es que el Tribunal de Disciplina decida que los 6’ que restan jugar más lo que se adicione, continúe y que allí el equipo portuario pueda conseguir un gol para igualar el partido y forzar un desempate con Gimnasia de Mendoza. También el mismo tribunal puede decidri que el juego no va a continuar y eso condena a Brown al Federal A de fútbol, y acompañará el año próximo a Unión de Mar del Plata, Sportivo Belgrano de San Francisco y Guaraní Antonio Franco que ayer perdió la categoría.

Ayer, en zona de vestuarios ya se hablaba de la continuidad del juego el martes en cancha de Arsenal. Allí se disputarían los 6’ que faltan más la adición, que Lamolina anunció que serían 5’.

El local marcó al final

No tuvo el parcial inicial situaciones de riesgo claro en los primeros 30’ de juego, aunque los dos llegaban sobre los arcos. El local tuvo un par de chances con remates de media distancia y una de Cisterna que le dio de aire tras centro de Vera y se fue muy alta. Lorefice también tuvo una y Burrai se quedó con el remate del volante local.

Un remate de Nieto que tapó Gagliardo y otra de Badell que mandó por encima, fueron las llegadas tempranas de Brown sobre el arco local.

El juego estuvo interrumpido entre los 29’ y 39’ por incidentes en la parcialidad local, cuando se reanudó, Bottino dispuso de una chance cuando Gagliardo había salido mal.

En el minuto 53’, el local encontró el gol luego de que Burrai tape abajo a Noriega, pero el rebote lo capturó Galeano que venció el arco browniano.

Empató rápido

Al minuto del complemento, Ciampichetti le ganó la posición al defensor y cuando salía el arquero la tocó para eludirlo y quedó solo para estampar la igualdad y devolverle el alma a los brownianos, ya que cuando finalizaron los primeros 45 minutos estaba descendiendo por los resultados.

Brown lo fue a buscar, aprovechó la pasividad con que arrancó el local y Ciampichetti cabeceó por encima del arco tras centro de Nieto.

Gagliardo voló a su derecha y le tapó el segundo a Sánchez, después de un envío al área de Zanni, que ingresó muy activo.

Desniveló el local

Noriega entró solo por el segundo palo tras centro de Olivares y metió un certero cabezazo venciendo a Burrai que no llegó para tapar el balón. Ese gol volvía a poner a Brown en descenso con varios minutos por jugar y resultados que no ayudaban, porque Gimnasia seguía ganando en Mendoza y eso lo mantenía en la categoría.

Ciampichetti se perdió el gol debajo del arco luego de un rebote que dio Gagliardo, que no pudo retener el envío de Moreno. Brown seguía llegando sobre el área local y esta vez fue Susvielles el que no pudo darle bien a un centro de Badell.

Incidentes y suspensión

El partido también había sufrido un párate de 10’ entre los 29 y 39 del primer tiempo, y allí la policía le dio garantías al árbitro Lamolina y el juego pudo continuar.

En el complemento, cuando se jugaban 39’, de nuevo se generaron incidentes en la parcialidad local detrás de unos de los arcos y al costado del campo de juego, donde un sector de la barra local derribó un alambrado y pretendía ingresar al campo de juego aunque la policía lo evitó, pero el jefe del operativo esta vez no le garantizó al juez Nicolás Lamolina y este decidió suspender el juego cuando restaban 6’ más lo que se podía adicionar, quizás otros 3 o 4 minutos.

El Tribunal de Disciplina deberá definir qué sucederá con este partido porque un descenso está en juego. Por ahora Brown pierde la categoría y Gimnasia, que ganó, la mantiene, por esa razón será el Tribunal de Disciplina quien determine el futuro de ambos en la categoría o el descenso de uno de ellos.

Reglamentariamente por incidentes, el Tribunal de Disciplina podría quitarle puntos a Los Andes por incidentes, aunque eso no implica que a Brown le puedan dar por ganado el partido.

Lo que sí puede pasar es que el Tribunal le quite al conjunto bonaerense varios puntos y eso pueda salvar a los portuarios, aunque también parece ser una utopía que esto suceda.

En concreto, Lamolina suspendió el partido a los 39 minutos del complemento. Ese tiempo se jugará en la reanudación y a eso hay que agregar lo que adicionaba.

Tras el partido, en zona de vestuarios se confirmaba la continuidad de los 6 minutos restantes más lo adicionado del partido entre Los Andes y Guillermo Brown. Hoy se sabrá el horario y se juega en cancha de Arsenal de Sarandí.

No hay comentarios: