sábado, 7 de noviembre de 2015

TORNEO PROVINCIAL DE FUTBOL DE LOS BARRIOS

Comienza el torneo Provincial de Clubes de Ligas de Barrios - El campeonato futbolístico cuenta con los elencos locales Stella Maris, Sportman y Oro Negro. Además, participan equipos de Esquel, Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

El lanzamiento se realizó el último jueves

El lanzamiento se realizó el último jueves, en el gimnasio municipal 1 de Comodoro Rivadavia.

Se realizará entre hoy y mañana el torneo Provincial de Clubes de Ligas de Barrios, en Comodoro Rivadavia, organizado por la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios de la ciudad anfitriona, con el acompañamiento de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

El campeonato contará con los elencos locales Stella Maris, Sportman y Oro Negro. Además, participarán equipos de Esquel, Trelew, Rawson y Puerto Madryn. Los escenarios de juego serán las canchas de Stella Maris, San Martín y Estrella Blanca.

El lanzamiento se realizó el último jueves, en la sala de conferencias del gimnasio municipal 1. En rueda de prensa, el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili explicó que se trata de un evento que "tiene peso propio y es muy importante". En ese sentido, remarcó: "Esto es el conjunto de un equipo que trabaja para que la Liga de los Barrios este sólida".

Asimismo, agregó que desde el Estado municipal se viene gestionando "para que la Liga tenga su espacio de competencia, y que tenga un predio para que pueda desarrollar sus torneos y partidos, por el crecimiento que tienen y los clubes que se suman".

Desde la Liga Independiente de los Barrios, el presidente Roberto Varela brindó detalles del Provincial. "Habrá tres canchas: zona sur, este y central, para que el futbol de la Liga se despliegue en distintos barrios. En cada cancha hay tres partidos que arrancan desde las 11:00 de la mañana y los equipos estarán distribuidos en zonas", describió.

En cada una de las zonas clasificarán los tres conjuntos primeros, sumado al mejor tercero durante la ronda clasificatoria de hoy. Mañana será el turno de las semifinales y final, que se llevarán adelante en cancha de Estrella Blanca junto con la entrega de premios. Cerca de las 15:00 se realizará un agasajo y reconocimiento a los nueve equipos que serán parte del Provincial.

"Por primera vez en un Provincial habrá dinero en efectivo, que irá desde el primer al cuarto puesto, junto con los trofeos que también habrá para la valla menos vencida y goleador", detalló Varela.

Desde la organización, Armando Gatica expresó que "tenemos muchas expectativas, ojalá a nuestros equipos les vaya muy bien, creo que todos los clubes se prepararan para salir campeones y la idea es hacer un buen Provincial, para obtener un nuevo campeonato y concretar un torneo de selecciones".

No hay comentarios: