miércoles, 25 de noviembre de 2015

EL CELESTE LE SACO EL INVICTO A HURACAN

Huracán perdió el invicto como visitante - El Globito valletano cayó ante Hispano 72-68 en Río Gallegos por la última fecha, en lo que significó la primera derrota en la ruta por la primera fase del TNA. Brizuela con 20, fue el goleador del juego. El 1ro de diciembre, debuta en la 2da. fase ante Tomás de Rocamora de visitante.


A pesar de la derrota, Huracán, que jugó sin extranjero, quedó primero solo en la Conferencia Sur.


La primera caída como visitante no impidió que Huracán de Trelew termine primero en la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso junto a su vencedor. Ambos quedaron con 19 puntos, producto de 7 triunfos y 5 derrotas

Por otro lado, Deportivo Viedma perdió esta noche ante Petrolero Argentino por 87-76 en Plaza Huincul y perdió la oportunidad de subirse también a la punta (6-6). Olimpo-Atenas de Patagones completan este miércoles en Bahía Blanca, la última programación de la primera fase del TNA.

Partido complicado era el que se le presentaba a Hispano en una nueva presentación como local y las cosas allí siguen marchando de forma inmejorable dentro de la segunda categoría del básquet argentino.

En la noche, el que llegaba al Tito Wilson era Huracán de Trelew, líder de la conferencia sur y equipo al cual los Celestes todavía no habían enfrentado en casa.

El partido arrancó con una leve ventaja y mayor efectividad de Hispano que se ponía 7 a 2 arriba, pero a partir de allí todo el primer cuarto sería “palo a palo”, “punto por punto” para terminar los primeros diez 26 a 24 a favor de Hispano.

El segundo cuarto sería tan parejo como el primero y en Hispano comenzaban a sumar minutos Carlos Paredes, Gonzalo Torres y Gastón Morales, quienes habían comenzado en el banco porque Hispano arrancaba con el quinteto de memoria que incluye a Oprandi, Mignani, Fernández, Gutman y Martin.

Un mejor cierre del segundo cuarto le permitía a Hispano terminar el primer tiempo arriba por seis puntos y el público se ilusionaba con un nuevo triunfo.

Las cosas iban bien, pero no estaban nada fáciles. Los Celestes se reagrupaban y salían para el tercer cuarto tratando de extender la ventaja para sumar chances de salir victoriosos.

A esa altura, en Hispano ya era importante el trabajo de Terry Martin, Pablo Fernández y Sebastián Miganani, quienes superaban los 15 puntos, mientras que Brizuela y Melo eran de lo mejor para la visita que batallaba y demostraba ser un muy buen equipo.

Hispano ganaba ese tercer cuarto por 17 a 16 y llegaba arriba con una corta, pero importante ventaja a un último cuarto en el que Huracán se jugó el todo por el todo para dar vuelta la historia, pero no podría porque ganaría el parcial final por un triple, sin que eso le alcance para derrotar a un Hispano que sigue imbatible en casa, sexto triunfo en fila.

- Síntesis -

Hispano (72): Terry Martin Jr. 17, Sebastián Mignani 15, Bruno Oprandi 2, Pablo Fernández 17, Fernando Gutman 6 (FI); Gastón Morales 2, Carlos Paredes 3, Gastón Torre 10. Dt: Bernardo Murphy.

Huracán (68): Gustavo Maranguello 13, Martín Melo 15, Valentín Burgos 11, Fabrizio Cosolito 5, Facundo Brizuela 20 (FI); Pablo Almendra 0, Ignacio Laterza 2, Ezequiel Calamante 0, Emiliano Cancinos 2. Dt: Gustavo Alvarez.

Cuartos: 26-24, 16-12, 17-16 y 13-16.

Progresión: 26/24; 42/36 y 59/52.

Arbitros: Pedro Hoyo y Sergio López.

Gimnasio: Tito Wilson de Río Gallegos.

Fuente: Tiempo Sur.

No hay comentarios: