jueves, 26 de noviembre de 2015

BROWN DE MADRYN DESCENDIÓ A LOS MENDOCINOS

Gimnasia y Esg. (Mza.) 1 (4) - (5) 1 Gmo. Brown (P.Madryn) - A pesar de la garra, el "Lobo" perdió por penales y descendió al Federal A - En un partido en el que pasó de todo, el "Lobo" empató 1 a 1 con Brown de Madryn, no pudo desde los doce pasos (4-5) y se despidió de la B Nacional.


Lo hizo dejando todo en la cancha, en un encuentro que se vivió a flor de piel. Terminó 0 a 0 en un friccionado tiempo reglamentario, 1 a 1 al final del segundo alargue y se definió en los penales.El conjunto de Labruna terminó cayendo 5 a 4 y jugará la próxima temporada en el torneo Federal A. 

Un Primer Tiempo sin luces

Gimnasia jugó un duro cotejo en el "Diego Armando Maradona", Estadio de Argentinos Juniors, en La Paternal, a puertas cerradas.
El "Blanquinegro" arrancó encendido y con la clara intención de llegar al área rival lo más rápido posible. Y lo hizo, pero con poca claridad.
Los ataques del "Lobo" fueron constantes en los primeros minutos pero carecieron de profundidad y de a poco fueron dejando que Brown se acercara, develando las dudas en el fondo "Mensana".
Fue a los 19 minutos que llegó la más clara de la primera etapa y tuvo a Luciano Nieto como protagonista, con un fuerte remate apenas desviado por arriba del travesaño de Leguiza. Fue el peor momento del "Lobo".
Carranza ilusionó a los 25 minutos, aunque su preciso remate fue algo débil y fácil de controlar para Burrai. Pero un cabezazo de Panell volvió a dejar en evidencia al fondo del "Lobo".
La mejor de Gimnasia la tuvo Maxi Montiveros a diez del final, con un tiro libre que reventó el travesaño del arco defendido por el 1 del conjunto patagónico.
Pero en general fue un Primer Tiempo tenso, mal jugado y con pocas situaciones claras.


Laverni protagonista

El complemento quedó claramente condicionado por un polémico penal que Laverni decidió no cobrar apenas a cinco minutos de iniciado. Leguiza llegó a destiempo y cometió una dura falta sobre Badell en el área.
A los 18 minutos el "1" mensana se quedó con el remate más claro de un friccionado y tenso segundo tiempo, que fue dominado por el conjunto patagónico en su mayoría.

A todo o nada en el alargue

En el inicio del alargue fue expulsado Sergio Sánchez en Brown y Labruna metió a Farías. Lo que sucedió después fue bochornoso: Laverni le mostró la roja a Claudio Mosca y se desataron los incidentes en la cancha del "Bicho", a pesar de que el partido se jugaba sin público.
Jugadores, dirigentes y ajenos se trenzaron en lamentables acciones que desnaturalizaron el juego y cuando se reanudaron las acciones el que se fue expulsado fue Maximiliano Montiveros.
Con una pequeña ventaja numérica, el Lobo empujó el trámite y marcó a través de un zapatazo de Carranza que despeinó a Marín y le dio la ilusión al pueblo "Mensana".



Pero nadie se iba a imaginar que el conjunto de Madryn llegaría tan rápido al empate. Rivadero decretó el empate a los 19 minutos del Primer Tiempo del alargue, tres minutos después del gol del "Lobo".



No hubo forma de reaccionar y todo terminó en los doce pasos.

Una vida más

Albornoz, Carranza, Farías, Carrizo y Corvalán fueron los cinco primeros en la serie. El único que no pudo convertir fue Carrizo. Con el corazón de todo Gimnasia en la boca, Rivadero fue a sellar el triunfo ante Leguiza.
Pero el travesaño le negó el festejo y Gimnasia tuvo una vida más. Corvalán convirtió el 4 a 4, pero la alegría duró poco. Espinosa fue el encargado del sexto y último penal. Y Burrai se lució como nunca. El arquero de Madryn se lució como nunca y se quedó con la pelota de la permanencia.


Lo que quedó y lo que viene

Gimnasia cometió muchos errores por inexperiencia y los terminó pagando con un, tal vez, inmerecido descenso. En una categoría muy pareja, perdió puntos claves y todo se hizo cuesta arriba en el final.
Sergio Arias, Javier Kola y Omar Labruna fueron los comandantes de un barco que siempre estuvo dirigido por un gran capitán: Fernando Porreta, un presidente que le dio su corazón al club.
El "Blanquinegro" deberá encarar un nuevo proyecto, en una categoría que conoce y que, de seguro, intentará abandonar lo antes posible.


SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA 1 (4): 
1- Mauro Leguiza; 4- Gerardo Corvalán, 2- Raúl Albornoz, 6- Yair Marín, 3- Marcelo Carrizo; 8- Oscar Amaya, 5- Maximiliano Montiveros, 10- Sergio Oga, 7- Ernesto Garín, 9- Damián Akerman, 11- César Carranza.
DT: Omar Labruna. 
Suplentes: 12- Tomás Marchiori; 13- Geovane Khuchner, 14- Neri Espinosa, 15- Ramiro Pereyra, 16- Genaro Vuanello, 17- Cristian Taborda, 18- Lucas Farías.

GUILLERMO BROWN 1 (5): 
1- Javier Burrai; 2- Alejandro Rébola, 3- Deivis Barone, 4- Mariano Barale, 5- Sergio Sánchez; 6- Alan Moreno, 7- Marcos Rivadero, 8- Gastón Bottino, 9- Flavio Ciampichetti, 10- Luciano Nieto, 11- Maximiliano Badell.
DT: Eduardo Castro.
Suplentes: 12- Emanuel Bilbao; 13- Federico Velázquez, 14- Claudio Mosca, 15- José Lincopán, 16- Hernán Zanni, 17- Leonardo Marinucci, 18- Joaquín Susvielles.

Goles: 16 PTs Yair Marín (G), 19 PTs Marcos Rivadero (GB). 
Amonestados: 34 PT Mariano Barale (GB), 2 ST Sergio Sánchez (GB), 13 ST Gerardo Corvalán (G), 17 ST Yair Marín (G), 31 ST Gastón Bottino (GB), 7 PTs Marcos Rivadero (GB), 11 STs Marcelo Carrizo (G).
Expulsados: 1 PTs Sergio Sánchez (GB), 7 PTs Claudio Mosca (GB), 11 PTs Maximiliano Montiveros (G).
Cambios: 22 ST Neri Espinosa por Oscar Amaya (G), 31 ST Ramiro Pereyra por Sergio Oga (G), 37 ST Claudio Mosca por Luciano Nieto (GB), 46 ST Leonardo Marinucci por Mariano Barale (GB), 2 PTs Joaquín Susvielles por Maximiliano Badell (GB), 4 PTs Lucas Farías por Damián Akerman (G).
Penales:
POR GIMNASIA: Raúl Albornoz, César Carranza, Lucas Farías y Gerardo Corvalán convirtieron sus penales. Javier Burral le contuvo disparos a Marcelo Carrizo y Neri Espinosa.
POR BROWN: Gastón Bottino, Deivis Barone, Joaquín Susvielles, Leonardo Marinucci y Flavio Ciampichetti convirtieron sus penales. Marcos Rivadero estrelló su disparo en el travesaño.
Árbitro: Saúl Laverni.
Estadio: "Diego Armando Maradona" (Argentinos Juniors).

FUENTE: DIARIO UNO.
SÍNTESIS: DIARIO UNO / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: DIARIO UNO. 
VIDEOS: FÚTBOL PARA TODOS.

No hay comentarios: