domingo, 1 de noviembre de 2015

EL ARGENTINO NICOLAS SANCHEZ

Nicolás Sánchez, goleador del Mundial 2015 - BUENOS AIRES -- El apertura tucumano se consagró como el goleador de la Copa del Mundo de Inglaterra con 97 puntos y repitió el éxito alcanzado por Gonzalo Quesada en Gales 1999. Los números de Sánchez en esta RWC: seis partidos, 20 penales, 13 conversiones, 2 drops y 1 try.

Por su parte, Quesada, quien durante la Copa del Mundo de 1999 se ganó el apodo de “Speedy” por la cantidad de tiempo que se tomaba antes de cada envío, sumó 102 puntos. En el desglose, se cuentan 31 penales, apenas 3 conversiones y 1 drop. Una muestra clara del progreso ofensivo de Los Pumas.

Sánchez, además, podrá contar que en su último partido fue el capitán del equipo en el partido por el tercer puesto en la derrota frente a Sudáfrica. En la tabla de goleadores, quedó por encima de los 93 puntos de Handre Pollard de los Springboks y los 82 de Bernard Foley –Australia- y Daniel Carter –Nueva Zelanda.

Además, tuvo una altísima efectividad en envíos a los postes, apenas desperdició cuatro en toda la Copa, y también brilló en la faz defensiva con 60 tackles y un porcentaje de efectividad del 85% en ese rubro. Con 27 años recién cumplidos, suma 39 tests con la camiseta argentina y fue uno de los grandes valores del equipo en la RWC.

El detalle, partido por partido:
Vs. Nueva Zelanda: 3 penales y 1 conversión (11 puntos).
Vs. Georgia: 2 penales, 3 conversiones y 1 drop (15 puntos).
Vs. Tonga: 1 try, 4 penales y 4 conversiones (25 puntos). 
Vs. Namibia: no jugó.
Vs. Irlanda (4tos de final): 5 penales y 4 conversiones (23 puntos).
Vs. Australia (semifinal): 5 penales (15 puntos). 
Vs. Sudáfrica (3er puesto): 1 penal, 1 conversión y 1 drop (8 puntos).

No hay comentarios: