lunes, 16 de noviembre de 2015

LIGUILLAS DEL FUTBOL ARGENTINO

Cómo se jugarán las Liguillas - La edición 2015 del torneo de Primera División llegó a su fin. El certamen, que tuvo a Boca Juniors como campeón, también dejó definidos los cruces para las Liguillas que darán pasajes a las copas Libertadores y Sudamericana.


El primer reducido contará con la presencia de cuatro equipos, mientras que el de la Sudamericana será disputado por 12 equipos, a los que luego se sumarán los dos perdedores de la primera ronda del mini-torneo para acceder a la Libertadores.

Las fechas y horarios de los partidos se definirán esta semana en AFA.



Liguilla pre-Libertadores:

River (por campeón defensor), Boca (por campeón del torneo de 30 equipos), Rosario Central (por finalista de la Copa Argentina), Huracán (por mejor participación argentina en la Copa Sudamericana) y San Lorenzo (subcampeón del torneo de 30 equipos) ya aseguraron su ingreso al certamen. El restante cupo será para el ganador de la Liguilla.



Los cruces serán:

Racing – Estudiantes

Independiente – Belgrano



Los perdedores en primera ronda, ingresarán a la Liguilla pre-Sudamericana. El que caiga en la final, logrará una plaza en la Copa Sudamericana.



Liguilla pre-Sudamericana:

Los cruces serán:



Banfield – Argentinos Juniors

Tigre – Colón

Quilmes – Olimpo

Gimnasia de La Plata – San Martín de San Juan

Lanús – Newell’s

Unión – Aldosivi



Los seis ganadores, junto con los dos derrotados de las semifinales de la pre-Libertadores se ordenarán de acuerdo a las posiciones finales del certamen doméstico. El primero ante el octavo, el segundo frente al séptimo, el tercero contra el sexto y el cuarto ante el quinto. Los ganadores de las llaves, a ida y vuelta, se clasificarán a la Copa Sudamericana.

No hay comentarios: