jueves, 19 de noviembre de 2015

MONTECINO, AYUDANTE DE DIEGO COCCA EN RACING

"Gato" Montesino dejaría de ser el ayudante de Diego Cocca - El comodorense dejaría de ser el colaborador del ex DT de Racing club de Avellaneda y se lanzaría como entrenador principal.


Fuentes cercanas al "Gato" le comentaron a El Patagónico que el entrenador no seguirá siendo el ayudante de Diego Cocca a partir del 2016. El ex formador de la Comisión de Actividades Infantiles tendría en mente comenzar su carrera como entrenador principal.

El vínculo entre los dos profesionales comenzó en el año 2007, cuando el ex jugador de River Plate se hizo cargo del primer equipo de la CAI, siendo su debut como DT. En ese paso, Cocca se encontró con un equipo que intentaba salvarse del descenso y consiguió entrar a la liguilla para pelear el ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

Ese campeonato del "Azurro" llamó la atención de Godoy Cruz de Mendoza, próximo club donde desembocó el bonaerense y para sorpresa de la ciudad, lo incorporó al comodorense Jorge "Gato" Montesino en su cuerpo técnico, quien se encontraba trabajando en la CAI.

Desde ahí, juntos formaron parte del "Tomba" (2008-2009); Gimnasia y Esgrima La Plata (2009-2010) y Santos Laguna (2011), lugar donde Montesino se quedó durante casi tres años, ya que el club mexicano le propuso continuar a cargo de la división Sub 21 y el formador de jugadores aceptó.

En la temporada 2013-2014, Diego Cocca se hizo cargo de Defensa y Justicia en la B Nacional. En ese momento, decidió volver a llamar al ex jugador de Petroquímica y Portugués, quien se encontraba trabajando en el Santos, y le ofreció ser su colaborador nuevamente, propuesta que el "Gato" analizó y terminó aceptado.

El 14 de mayo de 2014 Defensa logró ascender a primera división del fútbol, convirtiendo un hecho histórico para el club. Además, ese equipo mostró un gran estilo de juego en la que abundaba la tenencia de pelota. El objetivo lo consiguieron cuatro fechas antes de la finalización del torneo.

El próximo equipo fue Racing Club de Avellaneda donde dejaron una huella enorme que la "Academia" no olvidará nunca. Lograron ser campeones de Argentina tras 13 años de sequía, demostrando una defensa muy sólida, un gran medio campo que lideraba Videla y los dos delanteros figuras del torneo, Gustavo Bou y Diego Milito.

"Hoy estoy trabajando muy bien como ayudante, quiero transformarme en el mejor de todos, ese es mi objetivo personal, el de seguir siendo el mejor colaborador. Tengo en claro que poseo la capacidad para ser entrenador principal, pero no me desespera", comentaba Montesino a El Patagónico en septiembre de este año.

No hay comentarios: