lunes, 16 de noviembre de 2015

ATENAS 85 HURACAN DE TRELEW 86

Atenas no pudo como local frente a Huracán - Cayó en los segundos finales en su penúltimo duelo en su gimnasio correspondiente a la Conferencia Sur. El local se complicó en el cierre del partido. (Fotos: DeViedma)


Huracán de Trelew dio el golpe al vencer por 86 a 85 a Atenas que tuvo la última bola para definir el partido pero la defensa rival no le dejó opciones de tiro y cayó por segunda vez en condición de local en el torneo.

El duelo fue equilibrado, en el inicio del duelo hizo una diferencia Huracán de 7 (12-5) que se diluyó en los minutos finales por la reacción del equipo maragato y la ventaja era mínima (18-7) a favor de la visita.

Antes del descanso largo, Atenas castigó con las bombas de Federico Grun, Juan Manuel Ruiz, Lucas Chaves y Howard Wilkerson para escaparse por 40-31. Hubo respuesta del Globo pero no pudo achicar la brecha y el local se fue a los vestuarios con la ventaja de 8 puntos (44-36).

En el inicio del tercer parcial, el Griego sacó la máxima de 10 (49-39) pero se esfumó rápido por varias pérdidas y falta de efectivida que lo supo aprovechar el conjunto chubutense para queda r a un punto (65-64).

Los diez minutos finales fueron dramáticos, los dos equipos compartieron aciertos y errores para llegar a un final con mucho suspenso.

Atenas estaba arriba 85-84, quedaban 9 segundos y Valentín Burgos encontró el espacio para penetrar y Etchepare lo frenó con falta.

El base metió los dos libres para poner a su equipo al frente 86-85 y toda la responsabilidad para Atenas que debía dar vuelta la historia en 5 segundos.

Huracán metió una buena defensa y tapó a dos de los tiradores lógicos, Etchepare y Ruíz, que ni siquiera pudieron armar el tiro.

Segunda derrota para Atenas como local, mientras que el Globo de Trelew vuelve a sonreír luego de tres caídas consecutivas en casa, una de ellas frente al Griego.

Mañana Deportivo Viedma recibirá a Huracán, desde las 21.

Síntesis

Atenas: Hernán Etchepare 11, Federico Grun 11, Lucas Bianco 2, Howard Wilkerson 17 y Ezequiel Dentis 11 (f.i.): Juan Manuel Ruiz 22, César Lavoratornuovo 3 (x), Gian Franco Sinconi 0, Lucas Chaves 8. DT: Guillermo Bogliacino.

Huracán: Valentín Burgos 11, Gustavo Maranguello 22, Martín Melo 22, Keith Gayden 9 y Facundo Brizuela 10 (f.i.); Emiliano Cancinos 0, Pablo Almendra 4, Fabricio Cosolito 7, Ezequiel Calamante 0, Juan Ignacio Laterza 1. DT: Gustavo Álvarez.

Parciales: 17-18, 44-36, 65-64 y 85-86.

Árbitros: Pablo Leyton y Rodrigo Reyes Borras.

Cancha: Tripodi Calá.

No hay comentarios: