domingo, 8 de noviembre de 2015

EL TRICOLOR SUMÓ SU 2ª VICTORIA

Para Villa Mitre, el sol siempre vuelve a salir después de una tormenta -  Con una exhibición en el primer tiempo, el tricolor goleó 5-1 a Sol de Mayo y se recuperó luego del tropezón en Santa Cruz. Dauwalder, Zárate y Sánchez, las figuras. Gerardo Ariel Lorenzo / glorenzo@lanueva.com


     
Esta instancia del torneo no permite errores, ni tropezar dos veces con la misma piedra. Villa Mitre asimiló esa realidad en la semana y luego del duro 0-3 sufrido ante Boxing levantó la frente, al superar con contundencia a Sol de Mayo, por 5-1, en el otro encuentro que ayer tuvo la 3ª fecha de la Zona A del Federal B.

Con este resultado, la Villa llegó a 6 puntos, quedando como el único escolta del líder Sansinena, que será su próximo rival tras la fecha entresemana (el tricolor quedará libre).

La idea inicial de Sergio Priseajniuc de colocar a Maxi Cantoni como único volante tapón prácticamente no se pudo ver en cancha.

Antes de los 10 minutos, el carhuense se lesionó y obligó a cambiar de piezas con el ingreso de Cocciarini.

Pese al imprevisto inicial y a una buena atajada de Luque tras un cabezazo de Lobato, el dueño de casa apretó el acelerador y no frenó más.

Con dos ráfagas letales, la Villa fue marcando una diferencia abismal, pasando del 0-0 al 2-0, y luego al 4-0 antes del descanso.

Primero, a los 13 minutos, Zárate tuvo todo el oficio del mundo para aguantar la pelota de espalda al arco y habilitar a Rodrigo Sánchez, quien fusiló a Astuti.

Para recuperar la confianza y dejar atrás el temporal que lo castigó en Río Gallegos, al tricolor la prematura diferencia le vino como anillo al dedo para soltarse y empezar a jugar.

A los 25, en una réplica bahiense, Zárate quedó de frente a los centrales y, tras una diagonal de Sánchez, encontró el tiempo y espacio justo para sacar un remate inatajable contra el palo izquierdo del golero visitante.

A partir de los 30, y con el envión del 2-0, empezó el show de Fabián Dauwalder, quien le devolvió toda la confianza al entrenador con una performance individual de altísimo rendimiento.

A los 36, el Nº8 fue más vivo que toda la defensa albiceleste y anotó el 3-0 tras un córner de Rolón.

Y a los 42, Fabi se desprendió a fondo por derecha y le rompió el arco a Astuti luego de conectar otra asistencia exquisita de Zárate.

Ante un rival que casi nunca presionó en la salida y que tuvo gravísimos desacoples defensivos, el elenco villamitrense hizo lo que quiso en el primer tiempo.

A los buenos rendimientos de Dauwalder y de la dupla Zárate-Sánchez, se le sumaron pasajes positivos de Rolón y Mugabure para terminar de amalgamar la idea inicial antes del entretiempo.

Para colmo, en el arranque del complemento, Sol de Mayo cometió otro error de principiante: dejó sin marca a Rodrigo Sánchez y el capitán cabeceó de lleno un tiro de esquina de Romero (otro de buen partido) para establecer el 5-0.

Ni exagerado o inmerecido. Villa Mitre salió a jugar con la sangre en el ojo y sabiendo que en el regreso a casa no podía volver a fallar.

Al partido de ayer le sobraron más de treinta minutos (allí llegó el gol del honor de Diego Ríos luego de una buena maniobra de Luquet) porque la Villa demostró que el sol siempre vuelve a salir después de una tormenta.

Ahora la mira ya le apunta al corazón de General Cerri.

No hay comentarios: