jueves, 19 de noviembre de 2015

GABRIEL MERCADO SE RETIRO LESIONADO PARA NO PERJUDICAR AL EQUIPO

Mercado habló tras el duro golpe - El lateral derecho de River indicó que pidió el cambio en el partido de Argentina ante Colombia "para no perjudicar al equipo".

El lateral derecho de River Gabriel Mercado indicó que "para no perjudicar al equipo" pidió el cambio en el partido que la Selección argentina disputó frente a Colombia en Barranquilla por las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Rusia 2018.

El jugador debió ser retirado en camilla y con un cuello ortopédico, y de ahí derivado a una clínica de Barranquilla, tras un duro choque de cabezas con el delantero colombiano Carlos Bacca. Si bien en un primer momento Mercado siguió jugando, diez minutos más tarde pidió la asistencia médica y fue reemplazado por Gino Peruzzi, el jugador de Boca.

"Fue un golpe. A los 10 minutos no podía ver bien. Estaba mareado. Pedí el cambio porque no quería perjudicar al equipo. Fue en el choque de cabezas que tuve con Bacca. Estaba consciente. Salió todo perfecto. Estaba escuchando en la ambulancia la radio para saber cómo iba el partido", indicó Mercado en declaraciones radiales.

Mercado indicó que le hicieron estudios y se fue para el hotel. Y agregó: "tenía el bajón de salir, de no poder terminar el partido. Pero nada más".

El lateral regresó al país con toda la delegación y se pondrá a disposición del entrenador de River, Marcelo Gallardo, de cara al partido semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana ante Huracán, a disputarse el próximo jueves en el estadio "Tomás A. Ducó".

Al ser consultado sobre lo que le dijo Gerardo Martino cuando le confirmó que iba a ser titular frente a Colombia, Mercado sostuvo que el entrenador le dio "toda la confianza". "Me dijo que haga lo mismo que venía haciendo en River. Que le dé solidez al equipo y cuando podía pasar que trate de ayudar a (Ezequiel) Lavezzi", explicó.

No hay comentarios: