martes, 17 de noviembre de 2015

FALLECIO EL EX ALL BLACK JONAH LOMU

A los 40 años, murió Jonah Lomu, una leyenda del rugby - El exjugador de los All Blacks falleció este martes en Auckland. En 1995 le diagnosticaron una enfermedad renal. Había sido trasplantado en 2004.

Nueva Zelanda vive horas de consternación. Este martes, se supo que Jonah Lomu murió a los 40 años.

El exjugador de los All Blacks, padecía una enfermedad renal desde 1995. En 2004 le realizaron un trasplante de riñón. La noticia fue difundida por el New Zeland Herald.

"Estamos profundamente tristes por la repentina muerte de Jonah Lomu", expresó el CEO de la Unión de Nueva Zelanda, Steve Tew.

"Fue una leyenda de nuestro juego y amado por los fans acá y en todo el mundo", agregó Tew.


Números impresionantes

A Lomu siempre le fue bien, independientemente de la suerte de su equipo. El gigante wing neocelandés de 1,96 metro y 120 kilos, capaz de correr los 100 metros en 10,89 segundos, dejó una huella imborrable en el rugby.

Fue precisamente entre los mundiales de Sudáfrica 1995 y Gales 1999 que demostró que era una bestia.

En ese período pulverizó todos los récords y desde entonces ostenta la marca de 15 tries en copas del mundo. Una marca imbatible (el sudafricano Bryan Habana la igualó en 2015).

Con apenas 20 años, en Sudáfrica sorprendió a todos al anotar siete tries en cinco partidos. Imposible olvidar la semifinal ante Inglaterra, en la que el gigante apoyó cuatro tries, uno de ellos pasando literalmente por encima del fullback Mike Catt.

Para el Mundial 1999 dejó atrás propblemas físicos (se le detectó una enfermedad en los riñones) y volvió a ser una de las figuras. Apoyó ocho conquistas.

No obstante, los All Blacks cayeron estrepitosamente en una de las "semis" ante Francia por 43-31.

Siguió en el seleccionado hasta 2002. A los 27 años jugó su último test. En total jugó 63 partidos para Nueva Zelanda, enfrentó a 12 rivales distintos y sólo a 3 de ellos no pudo marcarle tries: Fiji, Sudáfrica y Gales.

Quienes más lo sufrieron fueron Inglaterra (8 tries en 7 partidos), Escocia (7 en 6) y Australia (6 en 6). Contra Los Pumas sólo jugó 2 veces y marcó un try.

No hay comentarios: