martes, 24 de noviembre de 2015

EL BOXEADOR "EL TERRY" ACEVEDO MUERE DESPUÉS DE UN COMBATE

Muere del púgil nicaragüense David Acevedo - El boxeador nicaragüense David "El Terry" Acevedo finalmente falleció el sábado en horas de la mañana, producto de una pelea que perdió una semana antes en una cartelera que fue organizada en Managua por la empresa "Bufalo Boxing", de Rosendo Àlvarez y su esposa Ruth Rodriguez.


"Estamos destrozados con la noticia de Acevedo, para mi esposa y mi persona era como un hijo", dijo Álvarez.

"El Terry" estuvo hospitalizo desde el pasado sábado, cuando quedó en coma tras ser noqueado por su rival Nelson Altamirano. Acevedo tenía la edad de 23 años. Realizó 12 peleas profesionales, ganó 6, perdió 5 y empató en una oportunidad.

"Mi hijo David tenía un sueño y era de no pelear en los encuentros locales, sino internacionales, donde quería representar a su país. 'Si yo peleo afuera me voy a cuidar mejor, quiero demostrar de lo que estamos hecho', me decía, y buscaba que le dieran un chance para mejores peleas", contó su padre, David Acevedo Ocón.

DISCUSIÓN DEL GREMIO

El secretario general de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), Gustavo Jarquín, expresó que el caso obliga abrir una discusión en la que intervengan la Conibop, doctores, familia, boxeadores, atletas y entrenadores.

"No es un hecho que se dé con frecuencia, es atípico. Primera vez en la historia que se nos da esto y vamos a revisar en qué mejorar para que no se repita este hecho doloroso", refirió.

Comentó que este no era el momento de buscar responsables, sino soluciones. "Debilidad no hay solo en el boxeo, sino en todo el deporte, pues también hay muertos en el beisbol, en futbol... No es que sea el boxeo el deporte que está dando luto a las familias nicaragüenses", cuestionó Jarquín, agregando que desconocían que Acevedo había sufrido un desvanecimiento previo.

Las honras fúnebres serán este domingo a las 4:00 de la tarde en el cementerio Oriental, de Managua.

No hay comentarios: