martes, 17 de noviembre de 2015

LA 2005 DE BOCA RG AL "VALESANITO 2015"

Boca Río Gallegos rumbo a Santa Fe - Una delegación del Xeneize de la categoría 2005 viajó hasta Santa Fe para participar, desde este jueves, en la 19° edición del Torneo Internacional de Fútbol Infantil “Valesanito” que se disputa en San Jerónimo del Norte.


Trece futbolistas del Club Boca Río Gallegos, acompañados del profesor Cristian Gribaudo, viajaron en la madrugada de este martes a Santa Fe para ser participes de la 19° edición del Torneo Internacional de Fútbol Infantil “Valesanito” que organiza el Club Libertad. 

La categoría 2005 del Xeneize armó las valijas y emprendió destino rumbo a San Jerónimo del Norte, localidad ubicada a 39 kilómetros de la capital provincial. Será nueva experiencia deportiva y personal la que vivirán los chicos de la categoría 2005 de Boca que van a Santa Fe con toda la ilusión de conseguir buenos resultados. 

Los futbolistas del Xeneize realizaron fuertes entrenamientos a nivel táctico, físico y deportivo para llegar de la mejor manera a este exigente torneo del que intervienen clubes importantes de nuestro país y de países vecinos. Los chicos de Boca jugaron este fin de semana por una nueva fecha del torneo local, imponiéndose por 5 a 0 sobre Unión Santacruceña y se perfilan a ser grandes candidatos a quedarse con el título de campeón. Ahora la mentalidad está puesta en cumplir con una buena actuación en San Jerónimo del Norte. Una vez finalizada la competencia del Valesanito, los chicos tendrán otro torneo por delante. Será el 8° Torneo Promesas, que se disputará del 27 al 29 en el Club San Jorge también de la provincia de Santa Fe.

Cristian Guzmán, Santiago Huertas, Agustín Gordillo, Thiago Luján Ulloa, Uriel Cepeha, Santiago Siarez, Franco Sánchez, Ignacio Vera, Gonzalo Rivas, Gabriel Lagos, Alan Benítez, José Sotelo y Víctor Ceballos, integran la nómina de futbolistas de Boca Río Gallegos 

Esta es la segunda vez que Boca Río Gallegos participa de este importante certamen internacional, que lo juegan y disfrutan algo más de 4.000 chicos. En la edición anterior llegó a instancias de cuartos de final. 

El Xeneize integra la zona “B” compartiendo grupo con Godoy Cruz de Mendoza, Progresista Guerrico de Buenos Aires, Bella Vista de Uruguay, Capilla San Lino de Esperanza. El debut se producirá el jueves bien temprano. A partir de las 8:45 hs. Los chicos de Boca Río Gallegos quieren empezar con el pie derecho al medirse con Progresista Guerrico; por la tarde se enfrentará al Tomba. El viernes jugará temprano ante Bella Vista y cierra la fase de grupos frente a Capilla San Lino.

19° edición

Esta edición incluye la participación de las categorías 2002, 2003 y 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009/10. 

Llegarán delegaciones provenientes de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Perú; además de las representaciones de diversas provincias argentinas; destacándose la participación de clubes como River Plate, Boca Juniors, Racing e Independiente de Avellaneda, Vélez Sarsfield, Gimnasia de La Plata, Estudiantes de La Plata, Nueva Chicago, Argentinos Juniors, Belgrano, Instituto y Talleres de Córdoba; Rosario Central y Newell´s de Rosario; Colón y Unión de Santa Fe, Juventud Antoniana de Salta, Guaraní Antonio Franco de Misiones, Gimnasia de Mendoza, Godoy Cruz de Mendoza, Independiente Rivadavia de Mendoza, San Lorenzo de Almagro, Atlético Rafaela, Atlético Tucumán, entre otros de más de 20 provincias de nuestro país.

No hay comentarios: