lunes, 2 de noviembre de 2015

GERMINAL 1 HURACAN CR 1

El “Globo”, dueño de la épica en El Fortín - Pese a yerros defensivos y falencias en la creación, la vista conquistó un empate valioso en la última jugada del partido. El anfitrión , que no pudo concretar varias opciones, desperdició dos puntos que deberá recuperar fuera de su territorio si quiere mantener sus deseos de clasificación.


El “Huevo” Ezequiel Llesona le hizo honor a su apodo y logró el empate de Huracán en tiempo de descuento.


Las oportunidades están realizadas para aquellos que sepan aprovecharlas. Es un versículo que forma parte de la Biblia del fútbol, que ayer pudo apreciarse en El Fortín de Rawson.

Sin brillar, con falencias en la creación de juego, con distracciones defensivas, Huracán de Comodoro Rivadavia logró un empate con sabor a proeza y complicó a Germinal, en la continuidad de la segunda fecha de la segunda fase del Federal B.

En la última jugada del encuentro, en tiempo de descuento, el “Huevo” Ezequiel Llesona le hizo honor a su apodo y envió a la red una de las dos únicas ocasiones de gol que tuvo el “Globo” en el partido.

Por ende, tras un yerro en la marca en esa última jugada y luego desperdiciar diversas oportunidades, el “Verde” complicó sus aspiraciones de acceder a los cuartos de final en el torneo. Tal como se esperaba, el resultado satisfizo sobremanera al conjunto de Rogger Morales, cuyos dirigidos se abrazaron con fervor en el campo de juego. Consigueron aquello que vinieron a buscar al norte de Chubut. Y frustaron a Germinal.

En una instancia de localías fuertes, el equipo de Pedro Bravo González estaba obligado a conseguir el triunfo en casa. La derrota ante Sansinena el martes pasado dejó margen de acción para el elenco capitalino.

La dinámica del intenso juego visto observó a un Huracán intenso, que ejerció una sólida presión a la última línea germinalista durante la primera media hora de partido. Sin embargo, esto no se tradujo en opciones para abrir el marcador. La creación en esa etapa inicial de parte del cuadro comodoense, se reitera, estuvo ausente durante 95 minutos del cotejo. 

Esa actitud visitante encajó con el estilo de Bravo González. Usar el repligue como arma de gol es su marca registrada, que tantos buenos frutos le rindió en la primera fase. Por errores no forzados de Huracán y alguna virtud propia, el anfitrión dispuso de oportunidades. A los 12 minutos, Alcaín se impuso en un mano a mano a Sergio Cenzano. A los 23, 37 y 40, hubo más opciones desperdiciadas. Las dos primeras, gestadas por yerros visitantes En primer término, Gonzalo Gómez y Darío Zampini desperdiciaron un contragolpe. En segundo, tras una salida fallida de Llesona, el ataque local tampoco estuvo preciso. Y a falta de cinco minutos, tras un tiro libre, Gómez efectuó un disparo que le sacó chispas al travesaño de Alcaín, quien no mostraba fisura alguna. En el minuto cuarto de adición, se produjo la polémica. Tras un tiro libre a favor de Huracán, el esférico fue detenido en la línea. No dio la impresión que hubiera entrado por completo.

En el complemento, Huracán bajó la intensidad. Se replegó en procura de asegurar el empate. Sin embargo, dejaba hendijas. A los 7, un balón perdido en el flanco derecho de la zaga motivó que Zampini ingresara al área, siendo bloqueado. La pelota le quedó servida a Cenzano, cuyo remate fue detenido por Alcaín. Quince minutos más tarde, un rebote inocente del golero fue desviado sobre la línea.

La tarde invitaba a la épica de Germinal. A los 35 minutos, Pablo Leguizamón sanciona un penal, que es enviado por el centro del arco a la red, por Darío Pellejero. Sin embargo, la epopeya de la fecha correspondió a Huracán. Un balón por aire, en la última jugada no pudo ser desviado por Roberts ni por los zagueros locales. Llesona, al borde del área chica,concretó el empate en la última jugada.

El “Globo” debutó con una sonrisa. El “Verde”, que tendrá fecha libre en la próxima jornada, deberá recuperar estos puntos perdidos fuera de Rawson.

SINTESIS

Germinal: Denis Roberts; Lautari Dimol, D.Flamenco, Daniel Fortunato y Walter Dencor; Sergio Cenzano, Nicolás Macarof, Darío Pellejero y Brian Garino; Gonzalo Gómez y Darío Zampini.
DT: P. Gonzalez.

Huracán: José Alcaín; Leandro Velázquez, Facundo Tromer, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Jonathan Suárez, César Villarroel, Gabriel Bustos, Sebastián Bonfili; Diego Galván y Mauro Villegas. DT: Rogger Morales

Goles ST: 35m Darío Pellejero (G) y 49m Ezequiel Llesona (H).

Cambios ST: 9m Emanuel Orieta por Cenzano (G), 28m Diego Rubilar por Galván (H), 32m Agustín Farcy por Bonfili (H) y 40m Nicolás Velázquez por Tromer (H). Amonestados: Dencor, Bustos, Garino en Germinal. Suárez y Tromer en Huracán. Expulsados: ST, 47m Nicolás Velázquez (H) y Nicolás Macarof (G).

Árbitro: Pablo Leguizamón (Río Colorado).

Estadio: El Fortín.

No hay comentarios: