viernes, 27 de noviembre de 2015

HURACAN CLASIFICO A LA FINAL 2 A 2 CON RIVER

¡En Globo a la final! Huracán eliminó a River y sueña con la Sudamericana - En un partido plagado de emociones, el conjunto de Parque Patricios igualó 2 a 2 ante el Millo e hizo valer el 1 a 0 en la ida para meterse en la última instancia. Mirá los goles.

Huracán escribió este jueves por la noche la mejor página de su historia internacional al clasificarse a la final de la Copa Sudamericana, tras igualar como local 2 a 2 frente a River, en la revancha por la semifinal del certamen, y ahora definirá el título con Independiente Santa Fe de Colombia.

El conjunto de Parque Patricios se impuso con los goles de Patricio Toranzo, a los 2 minutos, y Ramón Ábila, a los 25,ambos en el primer tiempo. En el complemento, River llegó a la igualdad con dos tantos del uruguayo Rodrigo Mora, a los 24 y 37, pero no logró el triunfo salvador que le hubiera permitido acceder a la instancia decisiva, ya que en el encuentro de ida Huracán lo venció por 1 a 0 en Núñez.

Asimismo, el conjunto "Millonario" terminó con diez hombres por la expulsión de Carlos Sánchez, a los 45 de la etapa final.



El "globito" pegó primero y dos veces

Huracán salió decidido a no darle ningún resquicio a River, y por ese motivo apretó bien arriba, contra un "millonario" que tardó en despertarse. Sobre los 2 minutos, un largo pelotazo de Nervo que fue a buscar Abila obligó a la salida apurada de Barovero, quien rechazó con un puñetazo, pero de frente Toranzo remató al arco y abrió el marcador.

En ese contexto, los nervios comenzaron a hacer mella en River y algo desbocado fueron los dirigidos por Marcelo Gallardo en busca del arco de Marcos Díaz, exponiéndose a algún contragolpe del "globo". River avisó a los 7, cuando Vangioni -quien jugó más en el mediocampo- envió un centro que Alario cabeceó solo, pero débil a las manos de Díaz.

El equipo de Gallardo era todo desconcierto, nadie era el conductor, ni por derecha, ni por izquierda y Huracán supo hacerse fuerte en el mediocampo con un Vismara tiempista y un Toranzo impecable. La falta de sincronización de una línea de "tres" defensores que puso Gallardo fue evidente y eso fue casi como un suicidio para River, porque a los 25 Bogado habilitó a "Wanchope" Abila, quien dejó desairado a Barovero con un toque por encima y definió con un cabezazo sutil.

River tenía muchos inconvenientes, básicamente propios, para poder llegar al área de Díaz, porque Sánchez y Casco se superponían posiciones, y además Huracán era simple a la hora de elaborar sociedades, además de tener a un Abila iluminado, y sobre los 35 Barovero debió exigirse para enviar al córner un remate de Montenegro.



River se recuperó, pero no le alcanzó

En el complemento Gallardo implementó dos cambios, casi de urgencia, y mandó al uruguayo Camilo Mayada por un Casco intrascendente, y al juvenil Gonzalo "Pity" Martínez por un Vangioni que nunca gravitó.

River se adelantó en el campo de juego, intentó abrir las puntas y tener juego asociado, pero la defensa de Huracán estuvo siempre atinada, tanto por Mancinelli como por Nervo, quienes se encargaron de desbaratar cualquier intento.

Antes de los 10 minutos Huracán perdió a Espinoza y River, vaya paradoja, logró un poco de alivio en la defensa, aunque siempre estuvo latente el peligro de Abila. Cuando nada lo hacía prever, Gallardo mandó a "Lucho" González por un Ponzio que estaba en la cornisa, y tras un toque de Alario, Mora sacó un tremendo remate que se clavó en el ángulo superior derecho de Díaz, para transformarse en el descuento.

River estuvo más concentrado, ante un Huracán que pareció relajado en el final del partido y a los 30 Alario quedó mano a mano con Díaz, pero el arquero del "globito" salvó la caída de su valla, en lo que parecía el empate.

Exhausto por el sacrificio realizado, Huracán perdió algunas marcas y dejó ciertos espacios que River, algo mejor plantado que en el inicio, supo sacarle algún provecho. Sobre los 37 "Lucho" González envió un centro desde la derecha y encontró mal parada a la defensa de Huracán, el balón le quedó a Mora y el uruguayo no perdonó a un Díaz que nada pudo hacer.

En el final, River intentó con más ganas que fútbol, pero nunca pudo quebrar la resistencia de Huracán, que logró alcanzar la final de un torneo internacional por primera vez en su historia. 



Síntesis: Huracán 2 - River 2. 

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Hugo Martín Nervo, Federico Mancilleni, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Patricio Toranzo; Ramón Ábila.

DT: Eduardo Domínguez.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Lionel Vangioni y Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 2m Toranzo (H), 25m Abila (H).

Goles en el segundo tiempo: 24m y 37m Mora (RP).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Mayada por Casco (RP) y Gonzalo Martínez por Vangioni (RP), 7m Miralles por Espinoza (H), 21m Luis González por Ponzio (RP), 26m David Distéfano por Montenegro (H), 38m Villarruel por Toranzo (H).

No hay comentarios: