jueves, 12 de noviembre de 2015

EMBAJADOR ORIENTAL PARA LA VICTORIA ALBIVERDE

BOXING CLUB 1 HURACAN CR 0 - Gonzalo Nieres, se  adueñó de los aplausos en el predio del Boxing, convirtiendo el gol de la victoria ante Huracán de Comodoro Rivadavia, a los 26 minutos del complemento, una obra de arte del oriental, pelota que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Alcaín. Radio San Diego.


Era un triunfo necesitado, de local en su cancha, con un día fantástico en Río Gallegos, el Huracán de Comodoro perdió 1-0 por la 4ª fecha del torneo Federal B. Ganó y quedo como escolta de Sansinena, junto a Villa Mitre de Bahía Blanca que tuvo fecha libre. Huracán, Sol de Mayo, y Germinal los tres con 4 unidades y Cruz del Sur, sosteniendo la tabla con cero unidad.

Desde el arranque del encuentro, (18.08 hs.), Huracán metió toda la presión, abusando del físico, la altura, mucho pelotazo, abrir la cancha y meter el centro aéreo en busca de los Suarez, Villegas o Rubilar, y como siempre, Boxing que da esa impresión de encierro, de no poder salir a flote, aguanta, responde, mientras que como en un juego los visitantes, van atravesando la defensa y lograron llegar hasta Contreras, que sacó pecho, y mostró seguridad, para conservar el cero en el arco local. 

El esfuerzo dejo fuera de juego a LLesona reemplazado por Ferranda, primer variante de la visita en el primer tiempo.
La idea de la visita era simple, el secreto defender aguantar y salir, y Boxing cumplió al pie de la letra. 

Arremetía el albiverde y llegaba por los costados, con buenos pases de Vidal, la apertura de Ceratto por izquierda, de Villar por derecha, pero faltaba profundidad, por momentos muy alejados, lineas separadas, lejos del arco, lo mas cerca en un tiro de esquina donde Villar no pudo conectar pero la presión fue importante, se fueron los primeros 45, y el marcador en cero, daba tiempo para que en el descanso, planificaran de que manera romperían el fondo comodorense para conseguir la victoria.

Boxing, observó a León, quien estaba peleado con la pelota, se daba cuenta que no le salían las cosas, y se enojaba con el mismo, por eso Franco ingreso de entrada en el complemento. 

Las cosas fueron variando, aunque el juego de Huracán era el mismo, pensando en llegar por medio del centro aéreo, el pelotazo, a sorprender el fondo local, que con el ingreso de Franco generó otra dinámica en tres cuartos de cancha. 

El esfuerzo también castigo al equipo de Padín, y Olguín, resignando altura en el fondo,  fue reemplazado por Fuentealba, que se metió de una en el partido.

Los minutos pasaban y Huracán no aflojaba, metía y metía, fuerza, roce, desgastante para ellos mismos, Farcy ingresó por Bonfili acalambrado, y Del Coll por Villarroel, todo lo que tenían a la cancha en pos de ganar la batalla.

El reloj seguía quemando minutos y el Boxing con Huracán protagonizaban un  partido de resultado incierto, que cuando parecía que nada pasaría, llegó el ingreso del uruguayo que de cabeza, estampa en el palo derecho de Alcaín un balón que tenía destino de gol, pero que se hacía esperar.

Vidal deja la cancha e ingresa el pibe de gallegos, Gabriel Burgos.

La espera solo fue hasta el minuto 26, escapada del uruguayo. El oriental Gonzalo Nieres Moreira, clavó un golazo tres dedos de la punta del área, lo corría Trommer, le salieron todos no lo agarraron y la pelota se fue abriendo, se le clavo en el angulo a Alcaín, brazo levantado para el uruguayo que festejaba el gol de la victoria albiverde. Marche un verde con Canarias.

No hubo mucho mas, solamente el tiro de esquina que cedió Delgado en el último minuto de descuento, sufrimiento para todos en el predio, cabizbajo Huracán que no pudo emparejar la situación, pitazo final, con Bustos dentro de la cancha, solo porque Delgado le perdono la vida, al igual que Calfú, que metieron para la naranja.

Mucha fiesta porque históricamente fue difícil ganarle a Huracán de Comodoro, pero ademas empate de Sansinena ante Sol de Mayo y ajustada victoria de Germinal ante Cruz del Sur de Bariloche, abren las esperanzas del equipo local dirigido por Carlos Padin, para soñar 

SINTESIS

BOXING 1 - HURACAN 0

Boxing: 
Lucas Contreras; Cristian Figueras, Federico Villar, Jorge Olguín y Jonathan Ceratto; Juan Carlos León, Milton Blanco, Gonzalo Nieres y Luis Vidal; Gonzalo Matus y Germán Villarino. DT: Carlos Padín.

Huracán: 
José Alcaín; Leandro Velázquez, Facundo Tromer, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Sebastián Bonfili, César Villarroel y Jonathan Suárez; Gabriel Bustos; Mauro Villegas y Diego Rubilar. DT: Daniel Sciutti.

Gol ST: 26m Gonzalo Nieres (B)
Estadio: Boxing.
Amonestados: Blanco en Boxing. 
Tromer, Rubilar, Bustos en Huracán.
Cambios PT: 39m Enzo Faranda x Llesona (H). 
Cambios ST: 5m Mauro Fuentealba x Olguín (B), 8m Alex Franco x León (B), 21m Agustín Farcy x Bonfili (H), 26m Gabriel Burgos x Vidal (B), 38m Mariano Del Coll x Villarroel (H).
Incidencias: no se registraron.
Arbitro: Miguel Delgado (Piedra Buena).

RESULTADOS DE LA 4TA. FECHA

Segunda Fase Federal B

- Sol de Mayo 1 / Sansinena 1.
- Cruz del Sur 2 / Germinal 3.
- Boxing Club 1 / Huracán 0.
- Libre: Villa Mitre.

PROXIMA FECHA: 5A.

Domingo a las 17:00

- Sansinena (Gral. Cerri) vs. Villa Mitre (Bahía Blanca).
Arbitro: Gustavo Altuna. Asistentes: Fernando Márquez y Leonardo Villamil (Bahía Blanca).

- Germinal (Rawson) vs. Boxing Club (Río Gallegos).
Arbitro: Adrián Antillanca. Asistentes: Daniel Calfunao y Cristian Lago (Bariloche).

- Huracán (Comodoro Rivadavia) vs. Sol de Mayo (Viedma).
Arbitro: Javier Obreque. Asistentes: Walter Domínguez y Javier Cerda (Río Gallegos).

- Libre: Cruz del Sur (Bariloche).

RADIO SAN DIEGO - 
RELATOR HECTOR FABIAN GONZALEZ
COMENTARIOS LUIS MIRANDA 
IMAGENES Y VIDEOS JOSE PICHON CISTERNAS
COLABORACION DE GUSTAVO POPEYE PAVLOV
PRODUCCION Y DIRECCION
STELA MARIS BUGIOLACHIO - JUAN GONZALEZ

No hay comentarios: