domingo, 8 de noviembre de 2015

IMPORTANTE TRIUNFO DE HURACAN EN COMODORO

En Huracán, técnico que debuta gana - El “Globito” venció por la mínima diferencia a Cruz del Sur de Bariloche. El único gol lo marcó Gabriel Bustos. Fue el debut de Sciutti como DT del equipo comodorense.


El gato volador. José Alcaín se arroja con alma y vida para detener el remate de Cruz del Sur. En una tarde con varias polémicas, el “Globo” triunfó.


Era un encuentro clave para las aspiraciones de Huracán, por todo lo que significó la traumática salida de Rogger Morales en un momento trascendental del torneo, por la implicancia numérica, y por ser el primer juego como local en la Fase.

Comenzó movida la tarde en el “César Muñoz” en el que el local fue protagonista. Aunque ese protagonismo no se tradujo en buen juego porque le costó armar en la zona media con Bonfili y Suárez en los costados algo imprecisos, y Gabriel Bustos siendo lanzador permanente aunque no encontró buenas recepciones en algunas oportunidades.

Además, los imponderables aparecieron porque Villegas a los 3 recibió una fuerte entrada que le permitió continuar pero disminuido físicamente saliendo en el complemento, y Diego Galván que venía con una contractura, se resintió, y dejó la cancha en el primer tiempo.

Dos polémicas

En lo futbolístico recién en 24 mintuos Bonfili probó en la puerta del área pero la tiró alta. Después, llegó la primera polémica con el gol de Galván que el asistente cobró offside. Cruz del Sur no intentaba mucho pero a los 41 tuvo una clarísima que desperdició Molfeso después de quedar cara a cara con Alcaín.

Ya en el final, llegó otra polémica. Un cabezazo de Rubilar dio en el travesaño, la pelota boyó por muchas piernas y Villarroel convirtió, pero nuevamente el árbitro pitó offside, aunque nunca aclaró si fue de “Villa” o de Llesona, quien estaba en el piso dentro del arco.

En el complemento todo prosiguió igual, el “Globo” buscando con algo de desorden y sin tanta profundidad, y un “Cruzado” esperando la contra. El nerviosismo se iba acrecentando en barrio Industrial, ansiedad también que se pudo descomprimir a los 11’ cuando un centro desde la derecha fue conectado de palomita por Gabriel Bustos para poner el único gol de la tarde.

Enseguida, Suárez intentó de media distancia pero ahora sí respondió el arquero. El equipo de Gomis se adelantó varios metros y en esos primeros minutos no llevó peligro, incluso Huracán no lo pudo liquidar, primero con Del Col que con una gran jugada individual definió mal tras sacarse a tres hombres de encima. Y después el offside que anuló el gol que convertía Bonfili.

En el final, los barilochenses pudieron arrimarse con peligro. Una volea de Angeloff fue muy bien enviada al córner por Alcaín. Y de ese tiro de esquina, de forma increíble se lo perdió Jara, a quien le quedó la pelota en el área chica.

Otra polémica

La visita fue con todo lo que tuvo, y en el final se dio la situación más polémica. Porque de un centro de Zambrano devino una salida a medias de Alcaín, Molfeo aprovechó y definió pero el cuerpo de Tromer impidió el gol. ¿Mano? ¿Pecho?

El árbitro después pitó el final y todo Cruz del Sur se le fue encima, mientras que Huracán festejó tres puntos tan sufridos como importantes. JORNADA.COM.AR

No hay comentarios: