lunes, 2 de noviembre de 2015

FEDERER SUPERO ANADAL

Roger, como en el patio de su casa - En ajustada final, Federer superó en tres sets a Nadal y se quedó con el Abierto de Basilea. El suizo ganó por séptima vez el torneo jugado en la ciudad donde nació.


Roger Federer superó a Rafael Nadal y se quedó con el Abierto de Basilea, su ciudad natal. El suizo derrotó al español por 6-3, 5-7 y 6-3 y sumó su sexto título de la temporada.

De entrada, Roger logró el primer break de la tarde en el set inicial. Luego volvió a quebrar el saque de Rafa y se terminó llevando el primero parcial en 37 minutos.

El suizo, que jugó a un nivel superlativo, parecía decidido a terminar rápido el duelo.

Con tres aces, Federer puso el 3-2 en el segundo set y con otro servicio ganador se adelantó 5-4. Sin embargo, Nadal aprovechó el break point con el que se encontró para ponerse 6-5 y cerrar un juego después el set.

El set decisivo fue parejo hasta el séptimo juego, cuando el suizo pudo quebrar el saque de Nadal y luego encaminar el triunfo.

Nadal salvó un match point en el siguiente juego, pero no pudo con el segundo y mandó largo el resto a uno de los saques ganadores de Federer, que se hizo así con el título número 88 de su carrera.

Nadal y Federer, protagonizan desde hace once años una de las mayores rivalidades de la historia del deporte.

"Ganar este título fue increíble, un partido con Nadal siempre es especial. Fue muy importante para mí", dijo el número tres del mundo ya con el trofeo en mano.

La última vez que el suizo superó Nadal había sido en Indian Wells, en marzo de 2012.

No hay comentarios: