lunes, 16 de noviembre de 2015

CRIGAL B CAMPEON TEMPORADA 2015

Torneo Federal de Básquet CRiGal B, un campeón en ascenso - El fin de semana pasado, el equipo del Club Río Gallegos de Lisiados ganó los tres partidos del cuadrangular final del Torneo Federal de Básquet, se coronó campeón y ascendió al TNA. Fue el primer año de competencia para el plantel que dirige Luciano Dalla Fontana. Un quinteto in crescendo.
En Santa Fe, CRiGal B se coronó campeón de la Temporada 2015.

Un equipo debutante, tres victorias y un solo grito: campeón. El fin de semana en Santa Fe, el equipo CRiGal B jugó el cuadrangular final del Torneo Federal de Básquet en silla de ruedas y se consagró campeón de la Temporada 2015, obteniendo la plaza para jugar el Torneo Nacional de Ascenso en 2016, segunda categoría nacional. 

El sábado por 54 a 51, el equipo del Club Río Gallegos de Lisiados venció a la Selección de Chile y por 31 a 30 a Cilsa B. Ayer, con un marcador de 70 a 45, la victoria fue frente a la Selección Argentina Femenina y el triunfo colmó de alegría a los sureños. 

Dirigidos por Luciano Dalla Fontana, los jugadores Nicolás Antil, Diego Luján, David Pérez, Franco Herrera, Elio Villegas, Juan Tejeda y Darío Giménez cerraron una exitosa primera temporada como CRiGal B. 

Desde Santa Fe, el técnico del club santacruceño comentó a Latidos: “superamos el objetivo trazado, había equipos muy buenos, la Selección de Chile, la Selección Argentina, Cilsa de Buenos Aires, Cilsa de Santa Fe, equipos que son fuertes. Fuimos creciendo paulatinamente. Al principio de la temporada nos costó mucho cerrar los juegos, fuimos creciendo en ese aspecto y cerramos bien los partidos, no nos sobró nada, pero salimos campeones y todos están contentos”. 

Sobre cómo viven esta victoria, sostuvo: “estamos muy contentos. Valió la pena tanto esfuerzo y trabajo, el entrenamiento en doble jornada, el complemento de pesas, este grupo trabajó en silencio casi siempre opacado por el gran equipo de CRiGal de la Liga Nacional A, pero nunca salimos del camino. Los chicos del primer equipo ayudaron mucho a lograr este objetivo ya que siempre aportaron su granito de arena para el mejoramiento personal y grupal de estos jugadores que en 2016 jugaran en el TNA, un orgullo”.

Finalizando, Dalla Fontana manifestó: “quiero agradecer a Carlos Yafuré que nos ha prestado dinero para los pasajes aéreos. Y esperamos que aparezca urgente alguien del gobierno provincial para que cumplan con el compromiso asumido. Dentro de 15 días viaja el equipo de primera a Córdoba a jugar la final de la Liga Nacional A, no queremos andar sufriendo con el tema pasajes. Ese grupo de atletas es un ejemplo y logró un reconocimiento a nivel país increíble y no se merecen estas desinteligencias en la gestión”.

El cuadrangular final otorgaba dos plazas para el TNA, la primera se la adjudicó CRiGal B y la segunda le correspondió a Cilsa de Santa Fe que alcanzó el segundo puesto. Detrás se ubicó la Selección de Chile y la Selección Argentina Femenina. 

A CRiGal le resta cerrar la Temporada 2015 de la Liga Nacional A, el 28 y 29 de noviembre en Córdoba se disputarán los dos primeros juegos de la serie final, al mejor de cinco. El 12 y 13, la serie se trasladará a Río Gallegos y si es necesario habrá quinto juego el 19 de diciembre en Córdoba. 
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: