jueves, 19 de noviembre de 2015

HISPANO DE VISITANTE GANO 70 A 68 A OLIMPO BB

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - Olimpo habló un idioma diferente a Hispano en el final - Otra vez le costó el cierre al aurinegro, que perdió como local, por 70 a 68. Llegó a sacar 14 puntos de luz. Tendrá que reponerse rápido, porque el sábado recibirá al encumbrado Monte. Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com


Mariano Castets, con mucho esfuerzo, intenta superar a Gastón Morales.
"Estuvimos para ganar en Viedma, en Patagones, en Trelew... ¿Por dónde buscás el motivo de haber perdido todos afuera?”. El técnico visitante, Bernardo Murphy, no tenía respuestas al curioso récord de Hispano Americano (5 de 5 como local y 0-5 afuera).

Claro que a partir de ahora despejó las dudas, porque su equipo tuvo respuesta, cerrando mucho mejor que Olimpo -uno más que lo hace- y llevándose el triunfo de Bahía, por 70 a 68.

El aurinegro venía de un pésimo cierre, minimizado por los 31 de ventaja que tenía. Anoche, ante un rival criterioso y sólido lo pagó.

Hispano, con un equipo más grande, dio un paso atrás, evitó el pick and roll, se adueñó de su tablero y Olimpo tuvo problemas para anotar, lo cual mejoró en la medida que Castets atacó más el cesto. Al celeste tampoco le sobraba nada y sufrió la falta de gol externo (0-5 en t3), cuando dejó de sacar ventaja física con los grandes.

Bien contenido Chaves, la sequía del perímetro obligó al aurinegro a romper. De todos modos, Hispano mostró perimetrales activos e internos grandes y todos se le hizo forzado al local.

El que cambió el trámite fue Smith. El extranjero completó 11 puntos (5-5 en t2 y 1-1 en t1), reboteó (7) y le impidió a la visita tomar segundos tiros. Se vio lo mejor de él, trabajando algo más en la pintura, siempre, claro, jugando de frente.

El aurinegro metió un parcial de 18-2 y sacó 14 a falta de 1m15 para el primer tiempo.

Enfrente, la defensa más firme de la visita, la inocencia para atacar por momentos de Olimpo (le hicieron 4 tapas en 4 minutos) y el crecimiento de Terry Martin, que se potenció después de una falta técnica, le dio a la visita lo que necesitaba.

El estadounidense jugó mucho en pareja con Torres y el bahiense 3-3 en t2 y 4-4 en t1 agigantó su figura.

Hispano anotó 11-12 en libres en el tercer cuarto y 5-8 en dobles, mientras que Olimpo completó 0-6 en triples. Los recursos, casi se le habían agotado al local.

De todos modos, un par de recuperos y un buen pasaje de Miguel le dieron 7 de luz, con 5m10 por jugar.

Ahora bien, el lunes había perdido 30-9 los últimos 6 minutos y anoche cedió 15-6 en 5m10.

Con claridad ofensiva, sabiendo correr y rompiendo con Mignani (13 puntos en el cuarto), la visita tuvo variantes, aunque el cierre le quedó a Olimpo. Chaves atacó por el eje, tiró forzado -como toda la noche-, Cecchi tomó el rebote tiró y Martin lo tapó. Al aurinegro otra vez se lo comieron al final. Deberá digerirlo rápido para recibir a Monte...

No hay comentarios: